SOCIEDAD

Caso Luciano Olivera: se negó a declarar el policía acusado del homicidio

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, aseguró que el efectivo que disparó contra Luciano Olivera "hizo todo mal".
sábado, 11 de diciembre de 2021 · 19:59

El policía de la Bonaerense acusado de matar a Luciano Olivera en Miramar, identificado como Maximiliano González, se negó a declarar este sábado ante la fiscal a cargo de la causa, Ana María Caro, y por eso seguirá detenido en la Unidad Penitenciaria 44 de Batán.

En principio, el efectivo de la Policía Bonaerense que disparó contra el joven de 16 años está acusado de "homicidio agravado por ser funcionario policial en cumplimiento de sus funciones". De ser condenado, el único detenido por el crimen de Luciano Olivera podría recibir perpetua.

 

 

"La autopsia confirma que un solo proyectil perforó el corazón, el pulmón derecho en la parte inferior y también ha tenido una lesión hepática que produjo la muerte casi de manera instantánea y salió a la altura de la espalda", aseguró la fiscal respecto al cuerpo de Luciano Olivera.

Según informaron fuentes oficiales, los investigadores que participan del caso continúan en la búsqueda de material probatorio, como lo son vídeos de cámaras de seguridad y declaraciones de testigos, con el principal objetivo de poder llamar a indagatoria al acusado.

Este sábado, familiares y amigos velaron los restos de Luciano Olivera en Miramar.

 

Cuál es la primera versión de los hechos

De acuerdo con lo indicado por los policías que se encontraban en el lugar, todo comenzó cuando una patrulla quiso identificar al adolescente que se trasladaba en una moto Yamaha YBR 125 de color rojo.

En circunstancias que todavía se mantienen en investigación, los cuatro efectivos se cruzaron en el camino de Luciano, bajaron de la patrulla y luego uno efectuó un disparo con su arma reglamentaria (calibre 9 milímetros).

 

Fuente: (Todo Noticias)

Al momento de recibir el impacto, que se dio luego de una supuesta "escapada", el menor cayó gravemente herido y murió solo algunos minutos después. Según familiares y conocidos, González conocía a la víctima del barrio.

A pesar de la información que trascendió, la mamá de Luciano, Yudith, aseguró que "la ambulancia nunca llegó" porque la Policía nunca la llamó y que cuando llegó su hijo "estaba tirado en la calle" y "nadie decía nada".

Otras Noticias