SOCIEDAD

Caso Luciano Olivera: Sergio Berni aseguró que fue "un acto de negligencia"

A su vez, Sergio Berni confirmó que ya se reunió con la familia del joven de 16 años, otra víctima del gatillo fácil.
sábado, 11 de diciembre de 2021 · 00:37

El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, se refirió al caso de Luciano Olivera, quien falleció en Miramar a causa del disparo de un efectivo de la Bonaerense, y explicó cuál es la versión de los integrantes de la fuerza de seguridad.

Desde el punto de vista de Sergio Berni, lo que hizo el policía en este caso particular fue "un acto de negligencia e imprudencia" y que no hubo intencionalidad. En ese sentido, el doctor aseguró que el acusado "hizo todo mal" y que todo se aclarará en la reconstrucción.

"Hay una necesidad imperiosa de profesionalizar a la Policía, una tarea que lleva mucho tiempo, pero que es absolutamente necesaria", sostuvo el ministro. De acuerdo con lo informado por Sergio Berni este viernes, el efectivo se encuentra detenido e incomunicado.

En base a lo indicado por los amigos de Luciano Olivera durante los reclamos de Justicia, el mal desempeño de los integrantes de la fuerza bonaerense en la Costa Atlántica es una constante: "Si te paran te pegan, si frenas te pegan, si te vas te pegan y si te agarran también te pegan".

Fuente: (TN)

 

Las palabras de un testigo

Un vecino que vive a metros del lugar del crimen aseguró este viernes que, cuando llegó a su casa, escuchó dos disparos. "Ni una sirena, ni una voz en alto", agregó quien se identificó como Alexis.

En esa línea, advirtió que durante la secuencia presenció cuando uno de los efectivos se agarró la cabeza y posteriormente le gritó a uno de sus compañeros: "¿Qué hiciste? ¡Lo mataste! Llamá a la ambulancia".

En las últimas horas, se difundió un audio en el que escucha al policía decir que "se le escapó" el disparo.

“Esperé a que pase el quilombo y, cuando salgo, veo que está esta la moto tirada y el patrullero atrás, en la misma dirección que venía la moto pero más atrás", detalló sobre los hechos, que tuvieron lugar cerca de las 3 de la madrugada.

A su vez, el testigo advirtió que en el complejo de departamos en el que vive y en una casa situada a pocos metros hay algunas cámaras de seguridad privadas que tranquilamente pudieron haber captado el hecho.

Otras Noticias