Política

El Gobierno porteño confirmó que las prácticas laborales no serán pagas y defendió a las empresas

La ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, sostuvo que no entiende las críticas sobre las prácticas laborales.
sábado, 11 de diciembre de 2021 · 15:12

La ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, defendió la medida anunciada por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, sobre las prácticas laborales obligatorias para los y las estudiantes del último año del colegio secundario.

En este sentido, la funcionaria explicó que las prácticas laborales las consideran y las denominan como “prácticas educativas en ámbitos laborales”, un eufemismo que encontró el oficialismo de la Ciudad ante las críticas de los sectores docentes y de la oposición.

Asimismo, en su diálogo con CNN Radio, Acuña confirmó que las prácticas laborales no serán pagas ya que se llevarán a cabo durante el horario escolar, por lo que le quitarán horas curriculares a otras materias.

“Son 150 horas a lo largo del año de formación laboral teórica y 120 horas en los ámbitos productivos, en horario de clase”, indicó la ministra. Entre los contenidos que verán, destacó la educación financiera para los y las estudiantes.

Fuente: (Télam)

Por otro lado, afirmó que no entiende a quienes dicen “que esto es trabajo esclavo” ya que señaló que para las empresas no es un beneficio sino que “hacen un esfuerzo” al comprometerse y acompañar la iniciativa del Gobierno de la Ciudad.

En tanto, criticó a las personas que se oponen a la medida ya que “nunca habrán trabajado” en el ámbito privado porque, según Acuña, desconocen su funcionamiento. Por ejemplo, aseveró que las empresas tendrán que disponer de un empleado o empleada para que forme a los chicos y las chicas.

Fuente: (TV Pública)

 

Los resultados de la educación argentina

Además de las prácticas laborales, la ministra porteña se refirió a los datos que arrojaron las pruebas de la UNESCO en 2019, durante el proceso de desinversión educativa de la gestión del expresidente Mauricio Macri.

Al respecto, sostuvo que “hoy no se está discutiendo cómo se enseña matemáticas o cómo se enseña a leer, siempre se habla solamente de presupuesto educativo”.

Otras Noticias