Sociedad

El tren Sarmiento, con demoras: chocó con un vehículo que cruzó con la barrera baja

El servicio del tren Sarmiento retomó recorrido completo y las autoridades informaron que hubo heridos.
sábado, 11 de diciembre de 2021 · 12:02

A partir de las 9:00 horas, el tren Sarmiento comenzó a brindar un servicio limitado entre Castelar y Moreno debido a un choque con un vehículo que cruzó el paso ferroviario con la barrera baja.

En este sentido, el siniestro del tren Sarmiento se produjo en el paso a nivel Zapiola, ubicado en la localidad bonaerense de Castelar. De acuerdo con la información de Trenes Argentinos, hubo heridos, pero no detallaron la gravedad del caso ni la cantidad de afectados.

No obstante, luego de haber funcionado de manera limitada, el tren Sarmiento retomó su servicio completo pero con cancelaciones y demoras, según dio a conocer la empresa ferroviaria a través de su cuenta de Twitter.

Por otro lado, usuarios de las redes sociales compartieron imágenes en las que se puede ver cómo la camioneta Renault Kangoo comenzó a incendiarse tras el choque con el vagón del transporte público.

Durante la pandemia se digitalizaron los servicios de los trenes.

 

Cómo saber los horarios del tren

Una de las maneras de no perder tiempo y poder organizar mejor los viajes es a partir de la información que brinda la empresa ferroviaria a través de su aplicación Trenes Argentinos para celulares o por medio de dispositivos electrónicos.

De esa manera, los ciudadanos y las ciudadanas pueden seleccionar el transporte que quieran, ya sea el tren Sarmiento como también el Roca, Mitre, San Martín, Belgrano Sur y el Tren de la Costa, y observar los horarios previstos para el fin de semana.

La aplicación de Trenes Argentinos es gratuita e informa sobre los recorridos de todas las líneas ferroviarias.

Asimismo, la aplicación da la posibilidad de estimar un horario deseado de llegada a alguna estación en particular, por lo que el usuario o la usuaria puede saber a qué hora debería acudir al punto desde iniciará su recorrido.

Finalmente, también está disponible la sección “alertas” en la que la empresa informa sobre las principales noticias a tener en cuenta a la hora de viajar en cada una de las líneas ferroviarias.

Otras Noticias