ECONOMÍA

La ATE confirmó un bono de fin de año para estatales: a quiénes le corresponde

Según informaron desde la ATE, "es un reconocimiento a las tareas esenciales realizadas durante la pandemia".
sábado, 11 de diciembre de 2021 · 20:47

Luego de varias jornadas de negociaciones con el Gobierno, la ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) confirmó que entregarán un bono de fin de año, cuyo monto será de 20.000 pesos, a trabajadores y trabajadoras de la Salud de todo el Estado Nacional.

“El otorgamiento de este bono por parte del organismo era imprescindible para reconocer el enorme esfuerzo que hicieron las trabajadoras y los trabajadores de la Salud durante todo este tiempo”, aseguró Flavio Vergara, Director del Departamento de Negociación de ATE.

El anuncio que publicó la ATE en su página web oficial.

A su vez, desde la ATE advirtieron que "queda pendiente el trabajo relacionado con la revisión del bono de capacitación otorgado este año para su continuidad en 2022". En ese sentido, explicó que la intención de la entidad es llevarlo a 10.000 pesos por el aumento de la paritaria.

"Resta avanzar en la construcción de una mesa de diálogo para la constitución de una carrera sanitaria nacional y conseguir una Paritaria nacional de Salud para trabajadores Municipales, Provinciales y Nacionales", agregó Rodolfo Arrechea, coordinador de la Mesa Nacional de ATE.

Hace una semana, la ATE le había enviado una carta de pedido del bono al jefe de Gabinete, Juan Manzur, para “valorar el esfuerzo realizado”

 

Qué otros bonos se entregarán en diciembre

En el caso de los jubilados, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) destinará entre 5.000 y 6.000 pesos a aquellos que cobren la pensión mínima. Asimismo, todavía con monto a confirmar, depositarán una bonificación de fin de año antes del 25 de diciembre.

Por otro lado, desde el próximo lunes 13 del presente mes, el ente a cargo de Fernanda Raverta comenzará a pagar los bonos adicionales de 4.600 pesos a los titulares de la Asignación Universal por Hijo y Asignación por Embarazo que estén inscriptos en Becas Progresar.

En el marco de ese mismo programa, cuyo calendario comenzó el último viernes, los registrados también recibirán un bono de 1.000 pesos, correspondiente al plan Conectividad para mejorar el acceso a Internet que lanzó el Ministerio de Educación de la Nación.

Por último, quienes también recibirán un bono de fin de año serán los titulares del programa Potenciar Trabajo. En este caso, el monto es de 8.000 pesos y no será necesario realizar ningún trámite para recibirlo, debido a que se acreditará en las cuentas en dos semanas.

Otras Noticias