POLÍTICA

La Coalición Cívica denunció al intendente de José C. Paz por enriquecimiento ilícito

De acuerdo con el escrito, el funcionario de José C. Paz estaría involucrado al menos en una decena de empresas.
sábado, 11 de diciembre de 2021 · 21:33

El actual intendente de José C. Paz, Mario Ishii, fue denunciado este sábado por cuatro diputados de la Coalición Cívica Radical por presunto enriquecimiento ilícito a través de empresas que actualmente están a nombre de sus hijos.

En principio, la presentación judicial contra el jefe comunal de la localidad bonaerense fue firmada por Mónica Frade, Juan Manuel López, Marcela Campagnoli y Maximiliano Ferraro. Según la denuncia, Ishii comenzó un "raid empresario" en paralelo a su cargo en José C. Paz.

A causa de que los domicilios de las sociedades están en la Ciudad de Buenos Aires, la denuncia fue radicada en el juzgado de Comodoro Py.

“Lo cierto es que, junto con sus seis hijos, constituyó múltiples sociedades comerciales con el mismo objeto societario”, expresaron respecto a la familia del intendente de José C. Paz. A su vez, aseguraron que se desconoce la persona o institución que aportó el primer capital.

“Mario Ishii hubiera estado imposibilitado, en términos lícitos, de aportar capital a esas empresas si se tiene en cuenta su origen familiar humilde”, señalaron. En ese sentido, agregaron que los seis hijos integran sociedades desde edades tempranas y sin patrimonios propios.

Mario Ishii va por su cuarto mandato como jefe comunal de José C. Paz.

 

Historial de denuncias y escándalos

A lo largo de los últimos años, previo a esta denuncia, Mario Ishii estuvo involucrado en varias polémicas. Una de las mas recientes tuvo lugar el año pasado, cuando fue filmado mientras mantenía un fuerte cruce con empleados de la Salud del municipio.

"Yo los tengo que cubrir cuando estén vendiendo falopa con las ambulancias", se lo escuchó decir en el vídeo. A pesar de la existencia de una denuncia judicial, la misma tuvo pocos avances. Días después, intentó justificarse con que quiso decir "medicamentos".

Fuente: (TN)

Luego, también durante el año pasado, se publicó un informe sobre su fortuna en el programa PPT Box: información sobre él, también de sus hijos, empresas del sector agropecuario e incluso una compañía destinada al comercio internacional en China.

Ante esta última acusación, el propio Ishii salió a criticar a la prensa: "Un día el pueblo se va a levantar contra los medios". De momento, no salió a hablar u opinar respecto a la denuncia de presunto enriquecimiento ilícito.

Otras Noticias