ANSES

La semana de pagos de la ANSES: quiénes cobran la Tarjeta Alimentar, el bono y el aguinaldo

La ANSES anunció el cronograma para los próximos días y previo a las fiestas de fin de año.
sábado, 11 de diciembre de 2021 · 09:26

La ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social) dispuso el calendario de pagos para la semana que viene de las diferentes prestaciones como jubilaciones, pensiones, Tarjeta Alimentar, AUH (Asignación Universal por Hijo/a) o los bonos especiales.

En este sentido, el organismo que conduce Fernanda Raverta informó que habrá desembolsos el 13, 14, 15, 16 y 17 de diciembre y todos los haberes que depositará la ANSES tendrán aumentos.

El monto de la Tarjeta Alimentar varía en base a la cantidad de hijos e hijas.

En cuanto a la Tarjeta Alimentar que articula la ANSES junto con el Ministerio de Desarrollo Social se cobrará junto con los haberes de diciembre. A su vez, quienes tienen la AUH y la Asignación Familiar por Hijo con la Tarjeta Alimentar, percibirán de la siguiente manera.

Los DNI terminados en tres, el lunes 13 de diciembre; en cuatro, el martes 14; en cinco, el miércoles 15; en seis, el jueves 16, y el siete, el viernes 17. En cuanto a los jubilados y jubiladas y pensionados y pensionadas que no superen los 32.664 pesos, también está programado por la terminación de los DNI.

La ANSES informará sobre el bono de fin de año antes de las fiestas.

Quienes finalizan en tres, el lunes 13; en cuatro y cinco, el martes 14; en seis y siete, el miércoles 15, y en ocho y nueve, el jueves 16. A su vez, los y las que superen el haber mínimo, tendrán que esperar a partir del viernes 17 de diciembre.

Respecto de la AUE (Asignación Universal por Embarazo), los DNI terminados en uno, el lunes 13; en dos, el martes 14; en tres, el miércoles 15; en cuatro, jueves 16; en cinco, los viernes 17; en seis, el lunes 20; en siete, el martes 21; en ocho, el miércoles 22, y en nueve, el jueves 23.

Las Asignaciones por Prenatal y Maternidad se cobrarán el lunes 13, para los DNI terminados en cero y uno; el martes 14, en dos y tres; el miércoles 15, en cuatro y cinco; el jueves 16, en seis y siete, y el viernes 17, en ocho y nueve. Las Asignaciones Familiares de PNC, del 7 de diciembre al 10 de enero.  

 

Bono de fin de año

La titular del organismo, Fernanda Raverta, en su diálogo con El Destape Radio, sostuvo que “se está evaluando el alcance del bono para jubilados y jubiladas, de qué manera, qué monto y en qué fecha se otorgará”.

Asimismo, recordó que este bono de la ANSES "se da en el marco de la nueva fórmula de movilidad jubilatoria que dejó un saldo muy positivo”. Resta confirmar de cuánto será, aunque se estima que estará cerca de los ocho mil pesos.

“Nos comprometimos a que los haberes de los jubilados y las jubiladas no perdieran contra la inflación y que pudieran ganarle siempre a la fórmula anterior y eso se cumplió de acuerdo al compromiso que asumimos, gracias al aumento del 12.11% que reciben por la Ley de Movilidad”, explicó.

Otras Noticias