Sociedad

Marcha atrás en la frontera: Brasil demoró la apertura terrestre y postergó la fecha

El embajador argentino en el país vecino, Daniel Scioli, explicó los motivos de la suspensión de la medida sobre la frontera.
sábado, 11 de diciembre de 2021 · 13:25

Esta semana, el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, compartió la publicación en el Boletín Oficial del país que preside Jair Bolsonaro sobre la habilitación de la frontera terrestre con Argentina. Sin embargo, hubo marcha atrás en la medida.

En este sentido, Scioli publicó en su cuenta de Twitter la noticia sobre el paso limítrofe: “Atención: Brasil posterga la apertura de la frontera terrestre hasta el sábado 18 de diciembre, por razones técnicas y logísticas”.

La frontera terrestre estaba cerrada y solo se puede acceder al país vecino por vía aérea.

De esta manera, se postergó por una resolución del Gobierno de Bolsonaro la medida sobre la frontera que iba a regir a partir de hoy, sábado 11 de diciembre, de acuerdo con lo anunciado por la titular de la Dirección Nacional de Migraciones, Florencia Carignano.

Por su parte, la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, explicó en su rueda de prensa en Casa Rosada que “se está avanzando paso por paso” en la reapertura de los pasos fronterizos terrestres con cada una de las naciones limítrofes.

Tweet de Daniel Scioli.

“Es un trámite complejo porque se deben tener consensos con el otro país y muchas veces eso se demora. Hoy se puede decir que se avanzó mucho con el tema de los pasos fronterizos con Brasil y Uruguay y continuaremos así con el resto de los pasos”, explicó.

 

Requisitos para cruzar la frontera

El embajador Scioli recordó que “para el ingreso aéreo, la vacunación solo es requerida para exceptuarse de la cuarentena”, mientras que para hacerlo por la frontera terrestre “la vacunación es siempre exigida”.

Brasil es uno de los países más elegidos por los argentinos y las argentinas para sus vacaciones en el exterior.

“Se exceptúa a residentes de ciudades gemelas o se requiere permiso especial. El test puede ser de antígenos o PCR”, aclaró el embajador argentino en sus redes sociales.

Finalmente, se requerirá la aplicación de la última dosis o de la única dosis, en el caso de los inmunizantes de monodosis, debe tener un mínimo de 14 días anteriores a la fecha en la que la persona quiera pasar.

Otras Noticias