POLÍTICA

Aníbal Fernández aseguró que en las fuerzas de seguridad hay muchos que "actúan como mafiosos"

En ese sentido, Aníbal Fernández advirtió que "hay que trabajar con más profesionalidad".
domingo, 12 de diciembre de 2021 · 22:56

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, advirtió este domingo que en las fuerzas de seguridad hay muchos que "actúan como mafiosos" y que no cree que sea un problema de "estructura" de la propia institución.

“Mi vocación está puesta en que sean conscientes de la responsabilidad que implica portar un arma de fuego”, sostuvo el político. A su vez, Aníbal Fernández se refirió a lo que pasó con Lucas González y Luciano Olivera y remarcó que es algo que “preocupa y hay que trabajarlo”.

En esa línea, Aníbal Fernández expresó que “hay que trabajar denodadamente profesionalizando la fuerza para que cada vez sea más consciente de que esas cosas no pueden suceder”. En tanto, el contador público indicó que “no es el Gobierno, es el Estado de hace muchos años”.

A la hora de referirse a la fuerza policial en general, manifestó que "hay gente buena que trabaja con mucho esfuerzo y mucho trabajo, que un día se jubilan y después viven en su casa como toda la vida". En el caso de los "mafiosos", expresó que "hay que buscarlos".

El acusado de matar a Luciano se negó a declarar, mientras que el fiscal a cargo del caso de Lucas ordenó la detención de ocho nuevos efectivos.

 

Las palabras de Sergio Berni

El titular del Ministerio de Seguridad en la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, se refirió esta tarde al caso de Luciano Olivera, joven baleado por un efectivo de la Policía Bonaerense en Miramar, y señaló que fue un caso de "negligencia e impericia".

A pesar que reconoció que Máximo González, único detenido por el homicidio, "hizo todo mal", no lo consideró "gatillo fácil" porque “no hubo interpretación de animosidad y una situación premeditada de generar ese daño a través de un monopolio de la fuerza pública”.

“Después de una situación de estrés, donde no hay tiempo para pensar, el ser humano, ante un mismo estímulo tiene acciones impredecibles”, intentó justificar el médico respecto al accionar del policía y su manipulación del arma de 9 milímetros.

A la hora de referirse a las acusaciones sobre que existió encubrimiento, Berni aseguró que se actuó de manera correcta: "Le retiraron el arma, comunicaron directamente al fiscal y los propios compañeros lo detuvieron".

Otras Noticias