SOCIEDAD

Becas Progresar: Alberto Fernández anunciará la ampliación del alcance del programa

De acuerdo con el cronograma, Alberto Fernández comunicará la novedad de las Becas Progresar mañana desde las 11:30.
domingo, 12 de diciembre de 2021 · 23:42

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, será el encargado de anunciar en el Museo del Bicentenario la decisión de ampliar el alcance de las Becas Progresar a estudiantes de 16 y 17 años para acompañarlos en sus trayectorias educativas durante el nivel de secundaria.

Hasta este momento, el programa estaba destinado a estudiantes de entre 18 y 24 años. En su momento, el Gobierno explicó que las Becas Progresar "tienen como objetivo atenuar las desigualdades educativas, sociales y económicas y garantizar las condiciones de accesibilidad y egreso".

Fuente: (Ministerio de Educación)

Este beneficio, entregado bajo condiciones de matriculación, asistencia y rendimiento académico, comprende 5.677 personas en 12 cuotas para cada joven. En principio, los titulares de las Becas Progresar cobran el 80% todos los meses y el 20 restante al terminar el período.

En cuanto al pago, el Gobierno dispuso que estará a cargo la ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social). La entidad tiene dos opciones para acreditarlo: asignarlo en la caja de ahorro del banco más cercano al domicilio declarado o a través de un correo argentino.

Durante este mes, los beneficiarios de estas becas recibirán un bono de $1.000 en concepto de Conectividad.

 

Cuáles son los requisitos

Además de las edades estipuladas, los solicitantes deben ser alumnos o alumnas regulares de una institución educativa, ser argentino nativo o poseer residencia legal en el país de dos años en caso de ser extranjeros.

Entre las particularidades, los estudiantes de enfermería o población vulnerable no tienen límite de edad y aquellas personas avanzadas en las carreras pueden solicitarlas si tienen hasta 30 años. A su vez, quienes tengan hijos +18 pueden tener hasta 35 años.

Fuente: (Ministerio de Educación)

Por otro lado, los ingresos del grupo familiar del solicitante (padre, madre, pareja conviviente o hijos/as) no pueden superar tres Salarios Mínimos, Vitales y Móviles. En tanto, la misma condición se aplica a tu familia en caso de convivir con ella.

En cuanto a los requisitos académicos, se estipuló que las y los jóvenes deberán acreditar que cuentan con más del 50% de las materias aprobadas, según el plan de estudio y año cursado que le corresponda.

Otras Noticias