ECONOMÍA

Bono de fin de año: qué gremios recibirán un pago extra para las Fiestas

En ese sentido, el Gobierno también ultima detalles del bono destinado a las y los jubilados.
domingo, 12 de diciembre de 2021 · 19:02

De cara a fin de año y el verano del próximo año, varios gremios del sector privado y público ya sellaron sus respectivos pagos extras con su contraparte empresarial. En tanto, hay otros al día de la fecha continúan con la negociación del bono.

En primer lugar, el sindicato de Empleados de Comercio llegó a un acuerdo con las cadenas de supermercados por un bono de 13.000 pesos para todos los trabajadores del gremio. Según indicaron, para recibir el pago deberán desempeñarse en grandes empresas del sector.

El ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, y Juan Manzur, jefe de Gabinete, acordaron un bono de 8.000 pesos para titulares del Potenciar Trabajo.

Por otro lado, la Asociación de Trabajadores del Estados confirmó que los las y los trabajadores de la Salud del Estado nacional recibirán un bono de 20.000 pesos. En este caso, describieron el monto como "un reconocimiento a las tareas realizadas en pandemia".

A su vez, la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y la industria exportadora acordaron un pago de 20.000 pesos en dos tramos: en diciembre llegarán los últimos 10.000. En tanto, los trabajadores aceiteros liquidarán 104.214 pesos en febrero y marzo próximo.

 

Qué pasará con Camioneros

Desde hace algunas semanas, el sindicato que lideran Hugo y Pablo Moyano mantienen negociaciones con empresarios del sector para llegar a un acuerdo por un bono de 38.000 pesos, que podría pagarse a fines del presente año o a comienzos del siguiente.

De acuerdo con lo informado por los referentes, el objetivo es que el pago, mayor al entregado en 2020, alcance a los empleados de todas las ramas de la actividad del gremio. De esta manera, saldrían beneficiados un total de 250.000 personas afiliadas.

El bono del año pasado para Camioneros fue de 25.000 pesos.

A pesar que por el momento no está definido ni siquiera el monto a pagar, desde Camioneros esperan poder confirmarlo el próximo 15 diciembre, cuando el gremio celebre su día. Igualmente, el monto deberá ser homologado por el Ministerio de Trabajo de la Nación.

En 2020, se decidió que la gratificación anual acordada sea pagada en cuatro tramos: comenzó en marzo de 2021 y se extendió hasta mayo. En cuanto a la paritaria, los choferes acordaron en junio un 45% en tres tramos con revisión para el segundo mes de 2022.

Otras Noticias