SOCIEDAD

Caso Luciano Olivera: desplazaron al jefe policial de Miramar para "facilitar la investigación"

Durante la jornada de ayer, el policía de la Bonaerense acusado del homicidio de Luciano Olivera se negó a declarar.
domingo, 12 de diciembre de 2021 · 19:57

En el marco de la causa que investiga la muerte de Luciano Olivera, el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires dispuso que fuera removido de su cargo el comisario Edgardo Vulcano y sea reemplazado por José Ramón Segovia.

En principio, la idea es que el nuevo Jefe de la Policía de Seguridad Comunal de General Alvarado se haga cargo "en calidad de interventor" para que el crimen de Luciano Olivera, joven de 16 años baleado por un efectivo en Miramar, "se investigue con todas las facilidades".

De momento, el único detenido por el asesinato de Luciano Olivera es Maximiliano González. La fiscal al mando de la causa, Ana María Caro, lo imputó por "homicidio agravado por el uso de arma de fuego y por ser funcionario policial en cumplimiento de sus funciones".

Según la autopsia, el adolescente sufrió una "muerte inmediata" debido al "shock hipovolémico" que le provocó el impacto del proyectil que salió del arma 9 milímetros. En base al informe, la bala ingresó por el pecho, perforó el corazón y un pulmón y luego salió por la espalda.

El proyectil también causó una lesión hepática, que es lo que conduce la muerte de "manera instantánea".

 

Qué dice la familia

Bajo el pedido de justicia, la tía de Luciano aseguró que tienen que pagar todos los que estaban presentes porque también son "cómplices" del crimen. A su vez, la mujer sostuvo que "no fue accidente" y que "no se escapa un tiro a 70 centímetros y en el medio del corazón".

En ese sentido, también advirtieron que los efectivos habrían intentado llevar presa a la mamá del joven. "Ella estaba sobre el cuerpo del chico y, en vez de contenerla, le dejaron todos los brazos marcados. Solo una oficial la acompañó", le explicaron a la prensa.

Fuente: (C5N)

Asimismo, expresaron que tenían entendido que por el barrio era "normal" que los policías hostiguen a los menores por la calle y que su sobrino no era una excepción. "Lo molestaban en la calle y lo paraban porque usaba una gorrita. No somos libros", señaló.

Con respecto al accionar en general de las fuerzas de seguridad, aclaró: "Muchos policías se van de joda, porque yo los he visto, y después salen a trabajar. No están capacitados para portar un arma".

Otras Noticias