ANSES

Cuándo cobro: estos son los beneficios que pagará la ANSES la próxima semana

Según el cronograma de la ANSES, el lunes cobran ocho grupos sociales.
domingo, 12 de diciembre de 2021 · 00:30

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) retomará el próximo lunes 13, el calendario de pagos correspondiente al mes de diciembre. Ocho beneficios sociales recibirán sus haberes a partir de la siguiente semana y cobrarán según la terminación de su documento.

En el caso de los jubilados y pensionados, que comenzaron a cobrar el martes de la semana pasada, la ANSES retomará sus pagos el lunes 13, cuando se depositen los haberes de los que tengan el DNI finalizado en 3. Mientras que el resto de fechas el organismo las reasignó de la siguiente manera:

Los jubilados y pensionados cuyos DNI finalizan en 0, 1 y 2 ya cobraron la semana pasada.
  • DNI terminados en 4 y 5: cobran el martes 14 de diciembre
  • DNI terminados en 6 y 7: cobran el miércoles 15 de diciembre
  • DNI terminados en 8 y 9: cobran el jueves 16 de diciembre

Importante resaltar que esta semana la ANSES solo depositará las jubilaciones y pensiones cuyos haberes no superen los 32.664 pesos. Mientras que el otro sector, los que perciben un aporte jubilatorio superior a los 32.664 pesos, deberán aguardar una semana más para cobrar. Ellos cobrarán en el siguiente orden: 

Este mes se cobran los bonos especiales por navidad y los aguinaldos.

Los DNI finalizados en cero (0) y uno (1) cobrarán el viernes 17 de diciembre; dos (2) y tres (3), el lunes 20; cuatro (4) y cinco (5), el martes 21; seis (6) y siete (7), el miércoles 22; y finalmente, el jueves 23 de diciembre será el turno de los documentos finalizados en ocho (8) y nueve (9).  

 

Asignaciones familiares 

En tanto, el pago de la Asignación Familiar por Hijo (AFH) y la Asignación Universal por Hijo (AUH) se retoma también el lunes 13 para los documentos que terminen en tres (3). Mientras que los DNI finalizados en 4, 5, 6, 7, 8 y 9 cobrarán desde el martes 14 de diciembre hasta el próximo martes 22, respectivamente.  

Jubilaciones, pensiones y asignaciones recibieron un aumento del 12,11%. 

En la misma línea, el organismo federal también abonará el lunes los pagos de la Asignación Universal por Embarazo (AUE), la cual empezó a cobrarse el viernes con los DNI terminados en cero (0). Así que los DNI que terminen entre 1 y 9 cobrarán desde el 13 hasta el jueves 23 de diciembre.  

Por su parte, la ANSES también acreditará durante esta semana los beneficios por las Asignaciones de Prenatal y Maternidad, las cuales se cobran por orden de terminación de DNI desde el 13 hasta el 17 de diciembre. Las fechas de pagos son las siguientes: 

Antes de finalizar el año, la ANSES acreditará un bono de fin de año para los jubilados. 
  • DNI terminados en 0 y 1: cobran el lunes 13/12
  • DNI terminados en 2 y 3: cobran el martes 14/12
  • DNI terminados en 4 y 5: cobran el miércoles 15/12
  • DNI terminados en 6 y 7: cobran el jueves 16/12
  • DNI terminados en 8 y 9: cobran el viernes 17/12

Por último, las Asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas y el Pago Único por las Asignaciones de matrimonio, adopción y nacimiento, se abonarán entre este mes y el siguiente para todas las terminaciones de documento.  

Otras Noticias