SOCIEDAD

El año en búsquedas: las insólitas preguntas que le hicieron los argentinos a Google

Google es el buscador más utilizado en el mundo y millones de personas acuden a él para solventar sus inquietudes.
domingo, 12 de diciembre de 2021 · 14:10

A través de “El año en búsquedas”, Google reveló los temas que generan más interés entre los argentinos. La mayoría de las preguntas están relacionadas con el fútbol, la política, las nuevas series de televisión y la información sobre los días feriados.

El gigante tecnológico identificó diferencias entre las búsquedas hechas en 2020. Mientras el año pasado la mayoría de personas buscaban en Google sobre la pandemia, las variantes de coronavirus y las vacunas contra la enfermedad; este año los temas más mencionados fueron deportivos.

La Copa América movilizó el interés de los argentinos este 2021.

Los argentinos buscaron en Google los resultados de la Copa América, los Juegos Olímpicos y, en un tercer lugar, consultaron sobre los descuentos del Hot Sale o el CiberMondey.

 

Las preguntas que comienzan con “cómo”

El portal ubica en primer lugar de búsquedas “Cómo votar”, una consulta relacionada con las elecciones legislativas de este año. Le siguen “Cómo se llama el martillo de Thor”, “Cómo votar en 'La Voz Argentina 2021'” y “Cómo saber si cobro el bono de 15.000”.

La salud de Carmen Barbieri, quien permaneció varias semanas en terapia intensiva, también preocupó a los argentinos.

Los argentinos también se preguntaron: “Cómo murió Peppa Pig”, “Cómo saber si me corresponde la tarjeta alimentaria con DNI”, “Cómo van las elecciones”, “Cómo saber si cobro el IFE 4”, “Cómo anotarse para la vacuna” y “Cómo está Carmen Barbieri”.

 

Otras consultas

Según Google, la presencia de los streamers en redes sociales se hizo sentir. En este caso, los argentinos se preguntaron “qué significa nashe”, un término utilizado por los creadores de contenido para manifestar que algo es de buena calidad. Le siguen las preguntas: “Qué pasa si no voto”, “Qué dinosaurio tiene 500 dientes” y “Qué es el AMBA”.

Google demostró una vez más que la curiosidad no tiene límites.

Las razones de los feriados también fueron tendencia, por ejemplo: “Por qué es feriado el 8 de octubre”, “Por qué es feriado el 21 de junio”, “Por qué no se come carne en Semana Santa”. Mientras que la preocupación por el máximo exponente del fútbol argentino fue tendencia mundial: “Por qué Messi se va del Barcelona”.

Si hablamos de personalidades argentinas, el primer lugar lo ocupó la noticia del fallecimiento de Mauro Viale, que tomó por sorpresa a los argentinos el 11 de abril; le siguen Wanda Nara, Chano, el "Dibu" Martínez, la China Suárez y el estadounidense Alec Baldwin.

Otras Noticias