POLÍTICA

Murió Silvia Sayago, diputada nacional por Santiago del Estero

Silvia Sayago asumió el cargo el martes y su salud se deterioró este fin de semana.
domingo, 12 de diciembre de 2021 · 11:52

La diputada nacional por Santiago del Estero, Silvia Sayago, murió este domingo, según confirmó su familia a varios medios de comunicación locales. La parlamentaria tenía 66 años de edad y fue internada en las últimas horas del sábado debido a una falla multiorgánica.

Silvia Sagayo ingresó al hospital tras una descompensación en su vivienda y aunque los médicos ordenaron una serie de estudios para identificar las causas, entró rápidamente en un cuadro crítico de salud. Los esfuerzos fueron oportunos, según sus familiares, pero la funcionaria no respondió al tratamiento.

Sayago era celiaca y habría presentado una falla renal.

El martes de esta semana, Silvia Sayago asumió el cargo en la Cámara Baja del Congreso, que ganó con la bandera del Frente Cívico, mismo partido político que representa al gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, quien le dedicó unas palabras en sus redes sociales.

“Qué profunda tristeza tu inesperada partida, querida amiga y correligionaria. Una mujer de convicciones, de incansable militancia política y de fuerte vocación solidaria”, expresó Zamora.

Zamora respaldó la campaña de la diputada y la acompañó en varias actividades.

En las elecciones legislativas del 14 de noviembre, la política encabezó la lista de su partido y le otorgó un contundente triunfo al obtener un apoyo del 60% de los votantes de su localidad.

En Twitter, los diputados del Frente de Todos expresaron sus condolencias a la familia de Silvia Sayago. “Lamentamos el fallecimiento de la diputada nacional por Santiago del Estero, Silvia Sayago. Desde el bloque del Frente de Todos abrazamos a sus familiares, compañeros y compañeras, en este difícil momento”.

La funcionaria recibió un contundente apoyo durante las elecciones de noviembre.

 

Su compromiso por el desarrollo local

Durante la campaña política, Silvia Sayago destacó la importancia de trabajar por el desarrollo de Santiago del Estero e instó a todos los sectores de la localidad a multiplicar los esfuerzos para generar mejores oportunidades a su población.

En sus redes sociales. Sayago compartía el trabajo de los artesanos locales.

Una de las características que demostró tener la funcionaria previo a los comicios fue su capacidad de oratoria y la reivindicación del trabajo local, el apoyo a los pequeños productores y la defensa a la democracia.

Otras Noticias