SOCIEDAD

"Negligencia": así definió Sergio Berni al crimen en Miramar, pero evitó hablar de gatillo fácil

Sergio Berni aseguró que el resto de los policías en el lugar no tenían intención de encubrir lo ocurrido.
domingo, 12 de diciembre de 2021 · 09:17

El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, se refirió al asesinato de Luciano Olivera, el joven de 16 años que perdió la vida a manos de un policía en Miramar. “El caso en Miramar fue un caso de negligencia e impericia”, señaló.

Aunque el titular de Seguridad reconoció que el policía, Maximiliano González, actuó incorrectamente, se negó a calificar el hecho como algo deliberado. “Cuando hablamos de gatillo fácil no hay una tipificación en el Código Penal, pero uno lo interpreta cuando hay una animosidad y una situación premeditada de generar ese daño a través de un monopolio de la fuerza pública”, insistió Sergio Berni.

Fuente: (Canal 13)

Luciano Olivera murió inmediatamente tras recibir un disparo en el pecho y las primeras pericias indican que este fue efectuado a corta distancia. Pese a que la familia asegura que hubo un intento por encubrir lo ocurrido, Sergio Berni sostiene que el resto de policías en el lugar actuaron de forma correcta.

Le retiraron el arma, comunicaron directamente al fiscal y los propios compañeros lo detuvieron.

La familia del joven pide que el crimen no quede impune.

El funcionario relató que González expresó que el disparo se le escapó. Dejó en manos de la justicia las conclusiones sobre la manipulación del arma y la condición del agente de 25 años que podría enfrentar la pena máxima de prisión.

Después de una situación de estrés, donde no hay tiempo para pensar, el ser humano, ante un mismo estímulo tiene acciones impredecibles.

El policía acusado fue trasladado este fin de semana, bajo estrictas medidas de seguridad.

Sergio Berni cree que no hubo premeditación por parte de los policías para dar seguimiento al menor de edad y comparó el caso con lo ocurrido con Lucas González, donde hubo varios intentos de modificar los hechos para justificar el accionar policial.

 

Berni se mostró a favor de las Taser

El ministro dijo estar a favor de las pistolas Taser, diseñadas para inmovilizar a través de una descarga eléctrica, recordó que implementar este instrumento requiere inversión, capacitación y un refuerzo de los instrumentos con los que cuentan los efectivos de seguridad.

Las pericias en la zona del asesinato se extendieron hasta ayer por la tarde.

Aunque considera que estas armas de defensa podrían evitar acciones negligentes, enfatizó en la necesidad de dotar a la policía de vehículos en óptimas condiciones, chalecos antibalas y equipos de comunicación, entre otros.

Otras Noticias