SOCIEDAD

A partir del lunes, habrá que pedir turno en cinco centros de testeo de la Ciudad de Buenos Aires

Según información oficial de la Ciudad de Buenos Aires, estarán destinados para personas que no presentan síntomas compatibles.
domingo, 12 de diciembre de 2021 · 00:12

A causa de la demanda y con el objetivo de optimizar la atención, las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires confirmaron que desde el lunes 13 de diciembre habrá que solicitar turno de forma online para poder asistir a los cincos grandes centros de testeo de coronavirus.

En principio, la dinámica alcanzará los siguientes establecimientos del territorio porteño: La Rural Vehicular, Parque de los Andes, Parque Chacabuco, La Rural Peatonal y Villa Devoto. De momento, los otros 43 centros de la Ciudad de Buenos Aires funcionarán normalmente.

En los últimos 5 días, se realizaron un promedio total de 14.186 tests por jornada en Ciudad de Buenos Aires.

“Se encuentran destinados a las personas que no presentan síntomas compatibles con la enfermedad, pero necesitan realizarse el test de manera preventiva”, indicó la Ciudad Buenos Aires respecto a la prioridad de turnos. En tanto, el trámite puede realizarse en buenosaires.gob.ar/test.

En caso de que presentara tos, fiebre o dolor de garganta, desde la jurisdicción explicaron: “Las personas que presentan síntomas compatibles con la enfermedad deben dirigirse de manera inmediata a la Unidad Febril de Urgencia más cercana a su domicilio para ser testeados”.

En CABA también existe la posibilidad de asistir a los 23 dispositivos DetectAR sin necesidad de solicitar turno.

 

Situación epidemiológica de CABA

En las últimas dos semanas, el promedio de contagios diarios de coronavirus en el territorio que tiene como jefe de Gobierno a Horacio Rodríguez Larreta creció un 75%. En consecuencia, pasó a un estado de "alto riesgo sanitario".

A partir de estos datos, se especificó que la Ciudad de Buenos Aires combina una incidencia correspondiente a 152 con una razón de casos de 1,52. De acuerdo con el parte del Ministerio de Salud de la Nación, CABA reportó 532 nuevos casos.

Fuente: (Televisión Pública)

En términos de vacunación, ya se aplicaron 5.632.408 dosis en la Ciudad: 2.745.707 porteños recibieron solo una y 2.518.251 completaron su esquema de inmunización. A su vez, 233.800 recibieron una adicional y 108.441 una de refuerzo.

El ministro de Salud del distrito, Fernán Quirós, confirmó en conferencia de prensa que CABA se va a adherir a la normativa del pase sanitario para eventos masivos. Sin embargo, aclaró que no será necesario para realizar trámites en organismos públicos cerrados.

Otras Noticias