Política

Alberto Fernández destacó las becas Progresar: “No es plata gastada, es plata invertida”

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció la ampliación del programa para jóvenes estudiantes secundarios.
lunes, 13 de diciembre de 2021 · 13:28

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, participó del anuncio sobre la ampliación de las becas Progresar para jóvenes de 16 y 17 años y destacó cómo surgió la idea que fue impulsada por el Ministerio de Educación y la ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social).

En este sentido, el mandatario señaló que “todo empezó con algo trágico como la pandemia”. En ese momento, el diputado nacional Máximo Kirchner le propuso a Alberto Fernández dispones de una ley para el Aporte Extraordinario de las Grandes Fortunas.

“Fue una gran idea de Máximo y debemos estar agradecidos a los que hicieron su aporte solidario y tenemos que llamarle la atención para los que no lo hicieron por lo poco solidarios que fueron en un momento en donde Argentina lo necesitaba”, planteó Alberto Fernández.

De esta manera, anunció que se creará un fondo especial para las becas Progresar a partir de los recursos capitalizados con el aporte. “Espero que reflexionen, porque al no hacerlo dejan a chicos y chicas sin posibilidad de seguir estudiando”, sostuvo el presidente.

Anteriormente, las becas eran para estudiantes universitarios.

“Las sociedades más ricas son las que desarrollan el conocimiento, la ciencia y la tecnología. Nos tocó un tiempo traumático, donde muchos jóvenes dejaron de ver el horizonte. Pero ahora que está terminando, el Estado tiene que estar presente para ayudar a cumplir sus sueños”, afirmó.

 

Alberto Fernández criticó a Mauricio Macri por cómo dejó el sistema educativo

“Decidimos que esas becas que estaban para los chicos y chicas universitarias, lo extendimos a los estudiantes secundarios. Nosotros sabemos lo que le pasó a la Argentina. Este programa se fue demacrando, se fue olvidando”, recordó Alberto Fernández.

Fuente: (Ministerio de Educación)

Asimismo, se refirió a las pruebas de la UNESCO sobre la educación en Argentina: “Eso explica que en el año 2019 hayamos tenido las calificaciones que tuvimos. La educación pública es un tema central y que todos accedan es un tema central. Y si alguno está dudando, queremos impulsarlo”.

A su vez, señaló que tienen “orgullo” de haber destinado fondos para este programa porque “no es plata gastada, es plata invertida en el futuro”. “Vivimos en una sociedad injusta, por eso no alcanza el mérito. Todos tienen que partir de un punto de igualdad”, aseveró.

Por último, explicó que las becas Progresar “tienen el mismo objetivo que tuvieron en su inicio, simplemente cambiaron las necesidades, que es que nuestros jóvenes se eduquen, conozcan, sepan: el futuro tiene que ver con el conocimiento”.

“Celebremos es un día maravilloso que le estamos abriendo a muchos jóvenes la posibilidad de que no queden atrapados en el tiempo. No hay pibes con gorrita o pibes sin gorrita, hay pibes. Estamos igualando y cada vez que en la Argentina aumentan los derechos, hacemos una mejor sociedad”, concluyó.

Otras Noticias