SOCIEDAD

Alerta por Ómicron: confirmaron cuatro nuevos casos, pero hay más de 80 personas aisladas

Por el momento, los contagios confirmados de Ómicron no presentaron síntomas o solo algunos leves.
lunes, 13 de diciembre de 2021 · 00:25

El Ministerio de Salud de la Nación informó que, luego de realizar el correspondiente análisis de las muestras, el Instituto Malbrán confirmó cuatro nuevos casos de Ómicron en la provincia de Córdoba. En esa misma jurisdicción, además, hay otras 79 personas aisladas.

Los positivos de Ómicron, todos relacionados con el caso índice del hombre que regresó de Emiratos Árabes Unidos, son de la ciudad de Colonia Caroya. A su vez, se aguardan los resultados de presencia de la variante en otras cuatro personas del territorio cordobés.

La titular del Ministerio de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, explicó que la nueva cepa es "más contagiosa, pero menos letal" que la Delta.

Entre estos casos, tanto los que tienen Ómicron confirmada como los que no, hay cuatro que son asintomáticos y el resto presenta síntomas leves. Además, aclararon que se encuentran en aislamiento, con seguimiento ambulatorio y que, en su mayoría, todos tienen al menos dos dosis contra el virus.

“En la provincia de Córdoba, en total se trata de 79 personas aisladas preventivamente. De estos, 22 son contactos estrechos y, el resto, contactos de contactos”, agregaron. En ese sentido, aclararon que hay otros 37 que compartieron micro con el paciente índice y están en aislamiento.

 

Alerta en Santa Fe

En el caso de esta provincia, la cartera sanitaria nacional advirtió que "se está realizando el seguimiento de una viajera que llegó desde Estados Unidos, que ingresó al país el pasado 6 de diciembre y comenzó con síntomas leves dos días después".

A pesar de que todavía aguardan "secuenciación completa en laboratorio de referencia", se indicó que la paciente cuenta con diagnóstico positivo de coronavirus con "secuenciación genómica parcial compatible con la variante Ómicron".

Fuente: (C5N)

“La viajera compartió viaje con tres personas, dos de las cuales dieron también positivo para coronavirus”, se expresó. Por el momento, no anunciaron en qué situación se encuentran respecto a síntomas o esquemas de inmunización.

Tal como sucedió con el primer positivo de Córdoba, los contactos estrechos del avión y del ómnibus que la trasladó desde Ezeiza a Rosario "han sido identificados para que sean contactados por las jurisdicciones" para cumplir cuarentena, testeos y tener seguimiento.

Otras Noticias