ANSES

ANSES: quiénes cobran este lunes, 13 de diciembre

En total, la ANSES abonará durante esta jornada ocho beneficios sociales.
lunes, 13 de diciembre de 2021 · 00:30

Este lunes, 13 de diciembre, la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) pagará los haberes de ocho distintos beneficios sociales: jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares. La mayoría de estos pagos se organizan en función de la terminación del documento.

En el caso de las jubilaciones y pensiones, la ANSES entregará hoy los aportes de quienes tengan DNI finalizado en tres (3). Cabe resaltar que en esta jornada cobrarán únicamente quienes tienen un haber inferior a los $32.664, informó el organismo del Estado

El resto de aportes jubilatorios se pagarán hasta el jueves 16 de diciembre. 

Ahora bien, según lo establecido en el cronograma de pagos de la ANSES, durante esta jornada también cobran los adscriptos a la Asignación Familiar por Hijo (AFH) y Asignación Universal por Hijo (AUH), cuyos DNI finalicen en tres (3)

Asimismo, hoy le corresponde el pago a las beneficiarias de la Asignación Universal por Embarazo (AUE) con documento finalizado en uno (1). Mientras que las titulares de las Asignaciones por Prenatal y Maternidad cuyos DNI terminen en cero (0) y uno (1), empezarán a recibir sus haberes desde este lunes. 

Las asignaciones familiares y las jubilaciones recibirán un bono de fin de año. 

 

Otros pagos de la ANSES 

En paralelo, el organismo federal dirigido por Fernanda Raverta, avanza con la acreditación de las Asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas (PNC) y el Pago Único por las Asignaciones de matrimonio, adopción y nacimiento, que son las únicas que se depositan para todas las terminaciones de documento. 

Estas asignaciones también recibieron el aumento de 12,11% destinado por el Estado. 

Ambas empezaron a depositarse en las cuentas de los beneficiarios desde el pasado 7 de diciembre y se completarán el 10 de enero de 2022. No obstante, las Asignaciones Familiares de PNC se pagan en dos cuotas, la primera que fue el 7/12 y la segunda que se realizará de forma automática el próximo 22/12.

Otras Noticias