Política

Axel Kicillof: “Necesitamos una Policía implacable con el delito y en el cumplimiento de la ley”

El gobernador bonaerense se refirió a los crímenes que cometió la Policía y que “desprestigian” a la fuerza.
lunes, 13 de diciembre de 2021 · 15:18

En medio de la serie de asesinatos de jóvenes en manos de la Policía, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, sostuvo que la sociedad necesita que “sea implacable con el delito y en cumplimiento de la ley”.

En este contexto, el mandatario sostuvo que la provincia requiere “una Policía que sea más humana y que forme parte de nuestro pueblo”. Por eso, Axel Kicillof destacó que durante su mandato decidió “generar una transformación” de la fuerza debido al “desprestigio”.

Fuente: (Télam)

Asimismo, Axel Kicillof planteó que “es fundamental” que la Policía se reconcilie “con el pueblo, ganar su confianza y afecto”. Por lo tanto, el Gobierno hizo “una inversión enorme” y logró “la equiparación salarial de la Policía provincial con la de las fuerzas federales”.

“Nos proponemos cambiar la forma en que se prepara nuestra policía porque hace falta darle jerarquía universitaria a la formación policial. El Instituto Universitario Vucetich cambió sus programas y llevó adelante un proceso de formación con teoría y práctica”, valoró.

Axel Kicillof prometió ser "implacable" ante un hecho "de corrupción o una violación de los derechos humanos".

A su vez, el gobernador indicó que abrieron “cursos de manejo, generamos cursos de entrenamiento en uso de armas” porque necesitan “una Policía más profesional y más preparada”.

Por otro lado, durante el acto para conmemorar los doscientos años de la creación de la fuerza provincial, le tomó juramento de fidelidad a tres mil agentes egresados de la escuela Juan Vucetich y que cumplirán sus funciones en el Operativo Sol del verano.

Fuente: (Telenueve)

 

Sergio Berni valoró a la Policía

“Esta Policía nació con la patria misma; acompañó a nuestros próceres en el cumplimiento de ese sueño de libertad. La Policía vio crecer a la patria, consolidarse, gestarse como una potencia mundial”, expresó el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, luego de la palabra de Axel Kicillof.

Por último, planteó que “un policía nunca debe apartarse de la historia de la nación, no debe olvidarse de dónde viene y jamás deberá apartarse de los principios por los cuales están aquí hoy”.

Otras Noticias