Economía

Carne barata para las fiestas: cómo será el nuevo plan de precios del Gobierno

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, busca ampliar la cantidad de cortes de carne con valores accesibles.
lunes, 13 de diciembre de 2021 · 09:08

En el marco de la recuperación económica que pretende impulsar el Gobierno para todos los ciudadanos y las ciudadanas, uno de los acuerdos centrales es el precio de la carne.

En este sentido, lanzarían una serie de cortes vacunos a precios populares y ampliarían la cantidad de carne para el mercado interno. Al menos, esa es la negociación que lleva a cabo el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, con exportadores de la industria.

El acuerdo de carne vigente rige hasta el 31 de diciembre.

Asimismo, la intención es poder anunciar los cortes de carne antes de las fiestas de fin de año para que los y las argentinas tengan la posibilidad de celebrar con una oferta especial.

A su vez, la Secretaría de Comercio Interior es la encargada de llevar a cabo las conversaciones con los frigoríficos exportadores para destinar una cantidad de cortes vacunos para el mercado interno durante diciembre.

Fuente: (Ministerio de Desarrollo Productivo)

En tanto, se ofrecerían cinco opciones a precios “estables y accesibles” para la Navidad y Año Nuevo: asado, vacío, matambre, falda y tapa de asado. Además, estarían disponible los días 22, 23, 24, 29, 30 y 31 de diciembre, es decir, previo a cada fiesta.

Al mismo tiempo, de acuerdo con la información detallada a Ámbito Financiero, los valores serían: asado a 550 pesos, matambre y vacío a 600 pesos, tapa de asado a 500 pesos y falda a 400 pesos.

Fuente: (TV Pública)

 

Feletti se reúne con la UNICA

A diez días de lo que sería el comienzo de los precios populares para la carne, Feletti se reunirá hoy con los y las representantes de la UNICA (Unión de la Industria Cárnica Argentina), la FIFRA (Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas) y los supermercados.

Al respecto, discutirán la ampliación de la cantidad de toneladas de carne destinadas para el mercado interno, aunque sabe que es difícil que lleguen a las 20 mil toneladas recomendadas por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca.

Otras Noticias