ANSES

El bono para jubilados de la ANSES ya tiene fecha de pago confirmada

La titular del organismo, Fernanda Raverta, precisó cuándo cobrarán el bono.
lunes, 13 de diciembre de 2021 · 11:32

La titular de a ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social), Fernanda Raverta, confirmó que el bono de fin de año para jubilados y jubiladas será mayor al último dado.

“Este bono es un reconocimiento. La idea es que sea un bono con más de los cinco mil pesos que fue el valor del último y que lo tengan los jubilados que menos ingresos tienen”, afirmó. De esta manera, cobrarían el pago adicional “aproximadamente cuatro millones y medio” de personas.

En este sentido, Raverta consideró que “es un momento importante para que los jubilados y jubiladas tengan un reconocimiento por parte del Gobierno por todo el esfuerzo que hicieron y es en función de es que, aquellos jubilados que tengan menos ingresos, en modo adicional tendrán un bono”.

Asimismo, en su diálogo con Radio 10, indicó que “el dinero llegará antes de navidad” ya que se comprometieron a “que las jubilaciones le ganen a la inflación”. No obstante, si bien confirmó que el anuncio será antes de las fiestas, no precisó el día exacto.

 

Cómo funcionó la nueva ley de movilidad

Respecto de la nueva fórmula que sancionó el Congreso, el aumento acumulado anual fue del 52,7 % y fue superior al 48,6 % que debería haber sido si se continuaba con el esquema del Gobierno del expresidente Mauricio Macri.

A su vez, en diciembre las jubilaciones, las pensiones y las asignaciones se incrementaron en un 12,11 %, por lo que en el último mes del año no solo recibirán el bono sino que percibieron más dinero en sus haberes.

La comparación que hizo la ANSES entre las últimas dos fórmulas previsionales.

Por otro lado, Raverta destacó las nuevas medidas que llevaron a cabo: “Encontramos más de 27 mil varones que cumplían con la cantidad de aportes, la mayoría despedidos en el Gobierno anterior, que gracias a un DNU del presidente (Alberto Fernández) pudieron acceder a una jubilación anticipada”.

Por último, recordó que “tantas mujeres accedieron a la jubilación porque se reconoce una tarea invisibilizada”, como es el trabajo de las amas de casa, una acción que “fue sumamente hermosa” porque lograron “que muchas mujeres se jubilaran.

Otras Noticias