Política

El Gobierno amplió la edad para las becas Progresar: quiénes podrán acceder al programa

La titular de la ANSES, Fernanda Raverta, destacó la decisión mejorar las becas Progresar.
lunes, 13 de diciembre de 2021 · 14:04

La titular de la ANSES (Administración Nacional de Seguridad Social), Fernanda Raverta, anunció la ampliación de las becas Progresar para jóvenes de 16 y 17 años con un monto mensual de 5.677 pesos en 12 cuotas, por lo que dura un año.

Asimismo, a partir de ahora, el programa contemplará a los y las adolescentes de entre 16 y 24 años. Además, las becas Progresar se extiende hasta los 35 años para las personas con hijos menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales.

Raverta pidió ir a buscar a los y las jóvenes que abandonaron el colegio durante la pandemia.

Por otro lado, como requisito para las becas Progresar es necesario ser argentino o argentina navita, naturalizada o extranjera con residencia legal de dos años en el país y contar con DNI.

A su vez, el programa se extiende hasta los 40 años para personas que no poseen trabajo formal registrado y no tiene límite de edad para personas trans, de pueblos originarios y con discapacidad o refugiadas.

Fuente: (Ministerio de Educación)

Para inscribirse, se debe ingresar a “Atención Virtual de ANSES” con el número de CUIL y la Clave de Seguridad Social. Luego, seleccionar la opción de “Iniciar Atención” y presionar “Asesoramiento o consulta”.

El siguiente paso es dirigirse a “Progresar: actualización de datos” y subir la foto del DNI de ambos lados. Lo último, detallar los motivos de la solicitud de la inscripción a la beca con los datos de los ingresos del o la postulante y su familia.

Fuente: (Ministerio de Educación)

 

Raverta valoró la educación pública

“La verdad es que, cuando terminó el Gobierno en diciembre de 2015, había un millón de chicos y chicas acompañados por el Estado. Vino otro gobierno y pasaron a ser 500 mil y en vez de doce meses fueron diez. A cada Gobierno le corresponde un modelo de país”, consideró Raverta.

Al mismo tiempo, anunció que ya se superó el “millón de chicos y chicas” con las becas Progresar. “Nos reunimos con el ministro de Educación y dijimos, tenemos que hacer algo para los chicos y chicas que dejaron el colegio por la pandemia”, planteó.

“Hoy anunciamos la decisión política del presidente y de la vicepresidenta de la Nación. Vamos a pedirles a la comunidad educativa a que nos ayuden a encontrar esos chicos que no volvieron después de la pandemia”, solicitó.

De esta manera, les pidió “ayuda” y el “compromiso” porque saben que “en Argentina, cuando los chicos están en el colegio, son más solidarios, igualan oportunidades, estando abrazados por el sistema educativo formal”.

“Hay una decisión política de asignar un presupuesto para que los y las jóvenes y adolescentes puedan terminar sus estudios secundarios. Para nuestro Gobierno es muy importante lo que ustedes sienten”, se dirigió a los y las estudiantes presentes en el acto.

Finalmente, concluyó su mensaje: “Este día es una metáfora de nuestro Gobierno. Asignando recursos y políticas de Estado para abrazar a cada uno de ustedes”.

Otras Noticias