POLÍTICA

Javier Milei se ausentó en su primer día como diputado: qué dijo su equipo

Hace menos de una semana, Javier Milei y todos sus compañeros de Avanza Libertad asumieron a sus nuevos cargos en la Cámara baja.
lunes, 13 de diciembre de 2021 · 20:53

En lo que sería su primera sesión de comisiones en el Congreso de la Nación, el diputado Javier Milei, eligió ausentarse para dar una clase en Rosario. En esta jornada, el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, se presentó para explicar el proyecto de Presupuesto 2022.

A pesar de sus constantes rechazos a la iniciativa, el economista no estuvo presente porque tenía programada una charla abierta en el Parque España de la ciudad de Rosario. “El presupuesto suyo es un dibujo por las inconsistencias que tiene", había manifestado Javier Milei.

El director audiovisual de la campaña Javier Milei 2021, Santiago Oría, salió en defensa del escritor a través de las redes sociales: “Guzman operó deliberadamente su fecha para ir al Congreso para evitar cruzarse con él. Milei es diputado 24/7. Es una pavada eso de 'faltó'”.

A pesar que esta comisión solo consistió en presentación y debate del proyecto, el de Avanza Libertad ya adelantó que no van a aprobar ningún acuerdo que contenga déficit fiscal porque "es inmoral". A su vez, no escapó de las polémicas y dijo que Guzmán es como "Walt Disney".

Según Milei, lo que presentó el ministro Guzmán "son todos dibujos y dan risa".

 

El discurso de Espert

A pesar que conforman bloques separados, quien estuvo en representación del sector libertario fue José Luis Espert, diputado de La Libertad Avanza. Al igual que su "socio" lo hizo anteriormente, el economista criticó la propuesta del titular de la cartera de Economía.

“Un Estado absolutamente ausente, pero presente para llenarlo de amigos del poder, ñoquis, transas, chantas y delincuentes en muchos casos. Para eso sí hay Estado presente, pero no para devolverle a la gente los impuestos en forma de bienes públicos”, señaló.

En esa línea, agregó: “El pueblo no da más de pagar impuestos. La presión impositiva sobre el sector privado era de 17 puntos hace medio siglo y hoy es de 34”. En tanto, indicó que "la causa nacional debería ser eliminar el déficit fiscal y la segunda bajar el gasto público".

En respuesta a estas declaraciones, Martín Guzmán explicó que desde el Gobierno nacional, consideran que "un ajuste del gasto público en estas circunstancias sería desestabilizante" y que además tampoco serviría para "ordenar las cuentas públicas".

Otras Noticias