SOCIEDAD

Para combatir el coronavirus, la Provincia de Buenos Aires reactiva una interesante propuesta

Hasta el día de la fecha, se aplicaron 27.720.068 vacunas en la Provincia de Buenos Aires.
lunes, 13 de diciembre de 2021 · 18:55

En el marco de la consigna "la vacuna es libertad", grupos del personal sanitario de la Provincia de Buenos Aires desplegaron un "operativo territorial casa por casa" y también postas itinerantes en la ciudad de La Plata para avanzar con la vacunación contra el coronavirus.

En principio, la iniciativa en territorio bonaerense tiene como objetivo "acercar la vacunación a quien no haya podido acceder a las dosis". En esta ocasión, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires decidió realizar el "Operativo Interministerial" en el Barrio Santa Ana de City Bell.

En Provincia de Buenos Aires, ya hay segunda dosis libre para los mayores de tres años.

El director ejecutivo de la Región Sanitaria XI, Claudio Cardoso, aseguró que "se enmarca en la decisión del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires de lograr la inmunización de la mayor cantidad de personas para poner un límite a la propagación del virus".

De acuerdo con lo explicado por las autoridades de la jurisdicción, los Promotores de la Salud visitaron cada casa para entrevistar a los habitantes sobre si contaban con el esquema de vacunas. En caso de una respuesta negativa, se ofreció aplicar la dosis que falte en la cobertura.

Ante el avance de la variante Ómicron, se recomendó que se acerquen a los vacunatorios aquellas personas que no se vacunaron.

 

Situación epidemiológica de PBA

Según los datos de la Sala de Situación del Ministerio de Salud bonaerense, ya se aplicaron 27.720.068 vacunas en la provincia que gobierna Axel Kicillof. De los/as 12.135.085 bonaerenses que ya completaron su esquema de vacunación, 36.273 lo hicieron ayer.

En tanto, hay 14.480.605 personas que solo recibieron la primera dosis, 773.995 a las que le aplicaron una adicional y 330.383 que sumaron una de refuerzo a su cobertura. Desde el inicio de la campaña, se le entregó un total de 34.386.300 vacunas a la Provincia.

Fuente: (Télam)

A partir del próximo 21 de diciembre, el pase sanitario para eventos masivos entrará en vigencia en Provincia de Buenos Aires. El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, indicó que se va a pedir en "restaurantes, bares, gimnasios, teatros y para realizar trámites".

En base al parte nacional, las autoridades sanitarias bonaerenses reportaron 1.222 nuevos casos y 13 fallecidos de coronavirus. En tanto, en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) hay un nivel de ocupación de camas de terapia intensiva que alcanzó el 37,8%.

Otras Noticias