ECONOMÍA

PreViaje como política de Estado: cuáles son los puntos claves del proyecto de ley

De acuerdo con el cronograma, hay tiempo para cargar los comprobantes de PreViaje hasta el 31 de diciembre.
lunes, 13 de diciembre de 2021 · 21:02

El ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens, se reunió esta tarde con representantes del sector privado con el objetivo de comenzar a delinear el proyecto de ley para convertir al PreViaje en una política de Estado. En principio, se enviará al Congreso el año que viene.

Con el principal objetivo de aumentar la participación del turismo en el PBI (Producto Bruto Interno), la nueva norma propone que el PreViaje se extienda por tres años. De momento, el programa cuenta con dos ediciones y en la segunda ya facturó 50.000 millones de pesos.

Además de establecer al PreViaje como una política de Estado, incluirá “la reducción de contribuciones patronales para nuevos empleos, fomentará contrataciones a sectores vulnerables, brindará un bono fiscal y otorgará beneficios para atraer el turismo receptivo, entre otras medidas”.

“Buscamos generar un gran consenso con gobernadores y representantes de la industria para avanzar en esta ley tan importante para el futuro”, aseguró el ministro. A su vez, indicó que es “fundamental” contar con una legislación que brinde previsibilidad para atraer inversiones.

En caso de querer viajar a partir de febrero 2022, hay tiempo hasta el 31 de diciembre para cargar aquellos que fueron emitidos entre el 12 de agosto y el último día del año.

 

Cómo acceder al PreViaje

En primer lugar, las y los interesados en acceder al plan deben registrarse en la página previaje.gob.ar a través de su cuenta de Mi Argentina. Luego, tendrán que buscar el proveedor del servicios que les interese adquirir y, finalmente, realizar la compra.

A continuación, tocará cargar en el sitio web todos los datos del viaje: origen, destino, fecha de salida y regreso, entre otros. A su vez, se verán obligados a adjuntar los comprobantes correspondientes, que pueden ser facturas, recibos y boletos de transporte.

Fuente: (TurismoNacionAR)

Por el momento, los servicios que están incluidos son el alojamiento, transporte aéreo de cabotaje, agencias de viajes y transporte terrestre. En tanto, pueden financiarse con créditos de hasta 5.000 pesos el alquiler de autos, museos, balnearios y espectáculos.

Con todos los pasos realizados, una vez que los comprobantes obtengan la validación, el usuario recibirá de manera automática el dinero del crédito en una tarjeta Precargada o también mediante la aplicación BNA+ del Banco Nación.

Otras Noticias