SOCIEDAD

Alberto Fernández: “Celebramos que la mujer tenga ese derecho real de decidir lo que quiera hacer”

A su vez, Alberto Fernández aseguró que ahora "toca construir una sociedad mejor, que es aquella que iguala".
martes, 14 de diciembre de 2021 · 22:03

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, encabezó este lunes en Tecnópolis, el Primer Encuentro Federal de los 1.000 Días y remarcó que hoy "tenemos una sociedad con más derechos para las mujeres y más certezas para las madres que deciden tener a sus hijos".

Con respecto a la Ley de los 1.000 días, Alberto Fernández explicó que buscaban que las mujeres "tuvieran la certeza de que el Estado las iba a acompañar". A su vez, el abogado remarcó la intención de "dar recursos durante el embarazo y hasta que su hijo tuviera tres años".

“Cuando llegamos me dispuse a cumplir con lo que me había comprometido de poder garantizar que la interrupción del embarazo no fuera un delito”, agregó Alberto Fernández. En ese sentido, el profesor agregó: “Celebramos que la mujer tenga ese derecho real de decidir lo que quiera hacer

La ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, se refirió a la ley y expresó que fue pensada en clave de "derechos, que trabaja y amplía esos derechos en el ámbito de la seguridad social, la identidad, la salud y la prevención de las violencias".

 

Detalles de la norma

La Ley Nacional de Atención y Cuidado Integral de la Salud durante el Embarazo y la Primera Infancia, también conocida como Plan de los 1.000 días, se sancionó en febrero del presente año y tiene como objetivo asistir durante el embarazo y los primeros años de vida.

En principio, este acompañamiento está destinado a titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de la Asignación Universal por Embarazo que se encuentren en período de gestación o mismo tengan a su cargo hijos o hijas menores de tres años.

Fuente: (C5N)

En este caso, quienes sean beneficiarias/os de esas prestaciones pasarán de tener seis mensualidades a nueve, para abarcar la totalidad de la gestación. A su vez, se prevé la provisión gratuita de productos esenciales como medicamentos, vacunas, leche y alimentos.

Con esta iniciativa, desde el Gobierno buscan "reducir la mortalidad, mal nutrición y desnutrición, proteger y estimular vínculos tempranos, el desarrollo físico y emocional y la salud de manera integral y prevenir la violencia" de las personas con capacidad gestante.

Otras Noticias