ANSES

ANSES: quiénes cobran hoy, martes 14 de diciembre

Al igual que sucedió ayer, la ANSES tendrá una jornada repleta de pagos.
martes, 14 de diciembre de 2021 · 00:30

En sintonía con el pago del aguinaldo y bonos confirmados, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) deberá continuar este martes con los calendarios establecidos. En esta jornada, deberá abonar jubilaciones, pensiones y diferentes tipos de asignaciones.

En primer lugar, la ANSES pagará jubilaciones y pensiones para quienes perciban haberes inferiores a 32.664 pesos y cuenten con Documento Nacional de Identidad (DNI) finalizado en cuatro. Asimismo, la entidad también depositará el monto de medio aguinaldo correspondiente.

En este grupo de jubilados y pensionados, aquellos con documento terminado en cuatro y cinco recibirán el pago equivalente al bolsón de alimentos.

Por otro lado, la ANSES se hará cargo del pago de la Asignación Familiar por Hijo y Asignación Universal por Hijo para aquellas que tienen documento terminado en cuatro. En cuando la última prestación, el organismo también le transferirá a los titulares el dinero de la Tarjeta Alimentar.

A su vez, también recibirán su cobro mensual: beneficiarios la Asignación por Embarazo (DNI finalizado en dos) y Asignación por Prenatal y por Maternidad (dos y tres). En tanto, de Pago Único y Familiares de Pensiones No Contributivas serán para todas las terminaciones.

El pago del Programa Alimentar también es para DNI finalizados en cuatro.

 

Ampliación de las Becas Progresar

La titular de la ANSES, Fernanda Raverta, y el presidente Alberto Fernández fueron los encargados de anunciar que a partir de ahora las Becas Progresar también serán alcanzadas por jóvenes de 16 y 17 años. En principio, se mantiene el monto de 5.677 pesos en 12 cuotas.

Entre otros cambios, el programa se extendió hasta los 35 años para aquellos con hijos/as menores de 18 años, hasta los 40 años para quienes no tengan empleo formal y se eliminó límite de edad para personas trans, de pueblos originarios y con discapacidad o refugiadas.

En cuanto a requisitos, sigue como necesario ser argentina o argentino nativo, naturalizado o extranjero con residencia legal de dos años en territorio argentino y Documento Nacional de Identidad (DNI). En tanto, las pautas de ingresos y académicas no se modificaron.

De querer inscribirse, todos los usuarios tendrán que ingresar a "Atención Virtual de ANSES"  con el CUIL y Clave de Seguridad Social. A continuación, deberán ir a "Iniciar Atención", luego a "Asesoramiento" y finalmente a "PROGRESAR: actualización de datos".

Otras Noticias