POLÍTICA

Axel Kicillof cruzó a Larreta: "Los recursos hay que ponerlos donde las cosas son más urgentes"

En ese sentido, Axel Kicillof consideró que hay que darle prioridad a inversiones en materia educativa o sanitaria.
martes, 14 de diciembre de 2021 · 19:17

Al ser consultado sobre el proyecto porteño de rediseñar la Avenida del Libertador, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, remarcó que desde su punto de vista existen necesidades más urgentes, "como que haya vacantes en las escuelas y también infraestructura educativa".

"Yo transito toda la Provincia de Buenos Aires y bicisendas hay", agregó el economista respecto a la iniciativa que prevé mejorar la circulación. En referencia a sus prioridades, Axel Kicillof indicó que hoy se dedicó a "entregar anteojos como parte de la inversión educativa y en salud".

En cuanto al "impacto ecológico" del proyecto, Axel Kicillof aclaró: “Estamos de acuerdo con la migración hacia formas energéticas más limpias, pero hay necesidades más urgentes. A eso nos dedicamos todos los días en un territorio que son 307.000 kilómetros cuadrados”.

“Vamos a pavimentar en 6 años todos los caminos de tierra del Conurbano. Son condiciones poco equiparables, pero lo que digo es que la plata y los recursos hay que ponerlos donde las cosas son más urgentes", concluyó el docente sobre sus anuncios que no son "tapa de los diarios".

 

Cuáles son los detalles del proyecto

De acuerdo con lo informado por las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires, la Avenida del Libertador se convertirá en la primera "calle compartida" del territorio porteño. En principio, se recuperará espacio para el peatón, incorporarán ciclovías e implementarán tecnología.

A su vez, anunciaron que se crearán plataformas para la espera del colectivo y sumarán nuevos árboles en la traza. “Permitirá ordenar a cada uno de los usuarios con tecnología y aportará mejor calidad al espacio público”, expresó Juan José Méndez, jefe de Gabinete porteño.

Fuente: (Televisión Pública)

Con respecto a la obra, explicaron que se dividirá en tres tramos, durará unos once meses y costará 1.195 millones de pesos. La primera comprenderá el tramo entre General Paz y Juramento, que comenzará esta misma jornada de martes.

Luego, recién para abril del año que viene, comenzará la segunda parte hasta Avenida Sarmiento. Una vez terminado este tramo, será el turno de llegar hasta San Martín. "Estamos coordinando todo para evitar grandes problemas", señalaron respecto a cortes parciales.