SOCIEDAD

Caso Lucas González: el fiscal pidió procesar por "torturas" a seis de los acusados

A su vez, también agregó la imputación del delito por "falso testimonio agravado" respecto a lo sucedido con Lucas González.
martes, 14 de diciembre de 2021 · 19:45

En el marco de la causa que investiga el crimen de Lucas González, joven que fue baleado por efectivos de la Policía de la Ciudad, el fiscal Leonel Gómez Barbella pidió agravar por "torturas" a los seis que se encuentran acusados y detenidos por encubrimiento del homicidio.

De acuerdo con el escrito, ya enviado al juez Martín del Viso, Lucas González fue "quemado con un cigarrillo mientras agonizaba" en el auto. Además, según indicó el fiscal, los amigos del adolescente permanecieron esposados en la calle y fueron sometidos a "actos de tortura".

Gabriel Issasi, José Nievas y Fabián López son los únicos procesados por homicidio e intento de homicidio contra los amigos.

En principio, los involucrados en el crimen de Lucas González que serían alcanzados por estas acusaciones son: los comisarios Juan Romero y Fabián Du Santos, el subcomisario Roberto Inca, el inspector Héctor Cuevas y las oficiales Lorena Miño y Micaela Fariña.

A pesar de estas imputaciones, del Viso primero tiene que revolver las realizadas que son "encubrimiento agravado, privación ilegal de la libertad agravadas y falsedad ideológicas". Asimismo, tendrá que tomar una decisión respecto al pedido de detención de ocho nuevos policías.

 

Quiénes serían los nuevos involucrados

Durante la semana pasada, el fiscal Gómez Barbella solicitó la "detención inmediata" de ocho nuevos efectivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires por ser todos culpables de efectuar "tormentos físicos y psicológicos" contras los cuatro jóvenes, incluida la víctima.

En base a lo expresado por el magistrado, se les atribuye: "haber insertado datos falsos en las actuaciones labradas", "privación ilegítima de la libertad" de los tres sobrevivientes, alterar pruebas y rastros claves , y también "haber aplicado tormentos físicos y psicológicos".

Fuente: (Télam)

En los últimos días, se confirmó que los acusados son: Daniel Santana, Rodolfo Ozan, Ramón Chocobar, Teresa Scorza, Damián Lobos, Santos Ochoa, Ernesto Martínez y Sebastián Baidon. Entre los ocho mencionados, hay comisarios, subcomisarios y hasta oficiales.

“Los policías aquí acusados participaron en este procedimiento fraguado donde se continuó con la línea falaz instalada por Issasi, Nievas y López, aparentando como un 'tiroteo' entre los niños y los policías para poder reforzar ese escenario armado”, explicó el fiscal.

Otras Noticias