SOCIEDAD

A diferencia de Nación, la Ciudad limitará el alcance del pase sanitario: cuándo será necesario

El pase sanitario no será indispensable para ingresar a espacios cerrados, según las autoridades porteñas.
martes, 14 de diciembre de 2021 · 12:40

Pese a que el Gobierno nacional recomendó la implementación del pase sanitario a partir del 1° de enero de 2022, la Ciudad de Buenos Aires decidió que no será un requerimiento indispensable. El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, explicó cuándo se requerirá su uso.

Solo será para entrar a eventos masivos, boliches y lugares bailables que se exigirá el instrumento. “Ya la normativa y los protocolos vigentes solicitan que las personas tengan las dos dosis de vacunación”, dijo Quirós para justificar sus criterios en la aplicación del pase sanitario.

El pase podrá verificarse en las aplicaciones Mi Argentina y CuidAr.

El titular de salud argumenta que 2.5 millones de residentes de la Ciudad han completo su esquema de inmunización contra el coronavirus, lo que equivale al 82 % del total. Pese a un leve aumento de contagios, el pase sanitario no está entre las prioridades de las autoridades porteñas.

En tanto, cuando se requiera el documento, este podrá mostrarse de forma digital a través de las plataformas Mi Argentina o CuidAr. “Es sobre todo para que la gente que vive en el conurbano o del otro lado de la General Paz no tenga dificultades o desentendimientos sobre cómo se hace el trámite en cada lado”, detalló.

La Ciudad de Buenos Aires es de las localidades con más alto nivel de inmunización.

 

Qué pasa con la dosis de refuerzo en la Ciudad

Las personas que completaron su esquema de vacunación contra el coronavirus hace seis meses o más recibirán una invitación para recibir la dosis de refuerzo para garantizar la protección contra la enfermedad. Inicialmente se convocó a los trabajadores esenciales y pacientes vulnerables, pero ya se incluyó al resto de la población.

La tercera dosis es muy importante para evitar la enfermedad, aunque ya con dos dosis se disminuyen significativamente las muertes.

Al inicio de la pandemia, la aplicación CuidAr también sirvió para tramitar el permiso de circulación.

Quirós reconoció el aumento de casos y la advertencia mundial sobre el surgimiento de la variante Ómicron. Destacó el trabajo de los científicos en la investigación de potenciales cepas y el desarrollo de tratamientos que reducen el riesgo de desarrollar un padecimiento grave.

Otras Noticias