DÓLAR

Dólar hoy: a cuánto cotiza la moneda este martes, 14 de diciembre

De acuerdo con los mercados cambiaros, las cotizaciones de dólar volvieron a registrar variaciones.
martes, 14 de diciembre de 2021 · 00:00

A poco más de dos semanas de terminar el año, las cotizaciones del dólar continúan sin encontrar estabilidad. Mientras el oficial no para de subir, los financieros registraron bajas similares. En tanto, tras una mala semana, el Banco Central reportó una buena rueda en el mercado.

De acuerdo con los economistas y analistas, el blue podría inclinarse a la dinámica de subas cuando pase la demanda de pesos actual. "En el verano los pesos sobran y ahí se revierte la baja del dólar. Habrá que estar atentos a lo que suceda en enero", se indicó.

El mayorista trepó 15 centavos esta jornada y ahora opera a $101, 70.

En las pantallas del Banco de la Nación (BNA), el dólar oficial cerró sin cambios respecto de la jornada anterior: $100,75 para la comprar y $106,75 para la venta. De acuerdo con el promedio de entidades financieras, la moneda subió ocho centavos: $101,38 y $107.38.

En el caso del dólar solidario o turista, que incluye un 30% del Impuesto PAÍS y otro 35% como anticipo a cuenta de Ganancias, el incremento fue de unos trece centavos. De esta manera, la divisa que está destinada al ahorro cotiza a $177,18 para la venta este martes.

El promedio subió un 0,4% y se ofrece a 108,23 para la venta.

 

Mercado bursátil

A diferencia de las cotizaciones anteriores, los financieros solo sufrieron descensos. El Contado Con Liqui (CCL), utilizado para transacciones comerciales en el mercado internacional, registró una variación de -0,7% y ahora su valor de referencia es de $205,29.

Por otro lado, aunque en la misma sintonía de los retrocesos, el dólar MEP o Bolsa descendió $1,55 (-0,8%). En consecuencia, esta cotización que está destinada a las inversiones en lo que es el mercado nacional se ofrece ahora en un precio promedio de $195,55.

El CLL viene de retroceder 5,7% la semana pasada, su mayor descenso desde octubre 2020.

 

Dólar blue

Al igual que sucedió en el comienzo de la semana pasada, según los datos del mercado paralelo, la moneda informal amaneció con una baja de $1 y alcanzó los $192,50 para la compra y los $195,50 para la venta. En este caso, significa su mínimo en casi dos meses.

A pesar de la suba de la cotización oficial mayorista, regulada por el Banco Central, la brecha con el blue se redujo al 92,2%, la diferencia más baja desde octubre pasado. Durante la semana pasada, el tipo de cambio paralelo acumuló un descenso total de $4.

 

Información económica

Después de haberle vendido alrededor de 155.000.000 de dólares a la demanda en el acumulado de la última semana, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) logró una rueda dentro de todo aceptable al comprar 5.000.000 de dólares a mercado cambiario.

Luego de jornadas ajustadas, la autoridad monetaria alcanzó su primer día con saldo positivo luego de siete días, momento en el que adquirió la misma cantidad. Asimismo, tras la liquidación de cosecha fina, las reservas brutas se ubicaron a 41.197 millones de dólares.

Otras Noticias