ECONOMÍA

El Mercado Central anunció un nuevo acuerdo de precios: qué productos están incluidos

En principio, la iniciativa del Mercado Central se extenderá hasta el último día del año.
martes, 14 de diciembre de 2021 · 22:35

El Mercado Central de Buenos Aires, principal centro comercializador de frutas y verduras de la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires, anunció un nuevo acuerdo de "precios accesibles" para cortes de carne, huevos y pollo, por varias jornadas.

En el marco del Compromiso Social de Abastecimiento, el Mercado Central confirmó que el objetivo de esta serie de acuerdos con locales es "brindar productos de excelente calidad a toda la población". En principio, las ofertas del centro estarán disponibles hasta agotar stock.

El mercado estará abierto de lunes a domingos de 8 a 18 horas.

De acuerdo con lo comunicado por el establecimiento, la iniciativa estará disponible en el Mercado Central desde este miércoles 15 de diciembre hasta el viernes 31. En principio, se ofrecerán por kilo: tapa de asado a $550, cuadrada a $680, bife americano a $630 y tapa de nalga a $550.

A su vez, también por kilo, se podrán encontrar en todas las carnicerías del predio: asado a $750, chinchulin a $275, chorizo mezcla $380, pata y muslo a $170, pollo a $160, pollo fresco a $160, milanesas de pollo rebozadas a $390 y finalmente lo huevos por maple a $200.

Antes del anuncio, el presidente del Mercado Central, Nahuel Levaggi, se reunió con Roberto Feletti.

 

Cinco cortes de carne para las Fiestas

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, anunció en la jornada de ayer que llegó a un acuerdo con frigoríficos y también supermercados para ofrecer en oferta y a "precios populares" cinco cortes de carne vacuna en todo el país, para Navidad y Año Nuevo.

"Los cortes parrilleros ofrecidos son el asado a $549, matambre a $599, vacío a $599, tapa de asado a $499 y falda a $399 por kilo y las 5 opciones se podrán conseguir en los puntos de venta adheridos al acuerdo en todo el país”, informó Feletti a través de sus redes sociales.

Fuente: (Televisión Pública)

Según informaron desde la cartera de Comercio, la oferta estará disponible para la compra "los días 22, 23 y 25 en la semana de Navidad y 29, 30 y 31 en la de Año Nuevo". A su vez, confirmaron que habrá constante seguimiento para controlar abastecimiento y precios.

"Vamos a poner mucho énfasis en esto para garantizar que la gente pueda acceder a fin de año, a estos cortes con las góndolas abastecidas y con los precios cumplidos. Queremos que las argentinas y los argentinos puedan tener un consumo sin problemas”, concluyeron.

Otras Noticias