POLÍTICA

"En un lugar distinto": Alberto Fernández planteó la posibilidad de trasladar la Capital

Tucumán fue la sede electa por el Gabinete y Alberto Fernández destacó los avances logrados por la provincia en el último año.
martes, 14 de diciembre de 2021 · 17:23

El presidente Alberto Fernández viajó hasta la provincia de Tucumán y en el lugar se refirió a la posibilidad de trasladar la capital. “Todos los días pienso si la Capital no tendría que estar en un lugar distinto y venirse al norte”.  El mandatario se cuestionó si es momento de comenzar con este tipo de desafíos.

Alberto Fernández se refirió a una Argentina Central y a las Argentinas Periféricas, algo que calificó como un sistema que debe cambiar definitivamente. “No es posible que un chico que vive en el norte pueda encontrar mejor suerte en los suburbios de ciudad como Córdoba, Buenos Aires o Rosario”, cuestionó el líder del Gobierno.

Tucumán fue el destino elegido por el mandatario para reunirse con su Gabinete y para inaugurar el nuevo Centro Judicial. Alberto Fernández destacó la mejora en infraestructura, la agilidad lograda en la realización de trámites y aprovechó para hacer referencia a la independencia de poderes.

Alberto Fernández pidió que la política no se involucre en la Justicia a fin que la democracia funcione y la Justicia cumpla con sus obligaciones. El mandatario también hizo referencia a la descentralización de la riqueza generada por la producción.

Alberto Fernandez durante la inauguración del Centro Judicial

Hay que impulsar que los que más plata tienen, la traigan y la pongan a producir en Argentina dando trabajo y crecimiento.

 

Tucumán es un destino recurrente

La provincia de Tucumán ha sido un destino recurrente del jefe de Estado y su Gabinete durante los dos primeros años de su administración. La ciudad está ubicada a unos 53 kilómetros al suroeste de la capital y era el territorio gobernado por el actual jefe de Gabiente Juan Manzur, quien solicitó licencia para sumarse al Ejecutivo.

Juan Manzur dejó la gobernación de Tucumán para sumarse al Ejecutivo.

Alberto Fernández fue acompañado de 11ministros, los que no viajaron con él son el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; la titular de Salud, Carla Vizzotti; el ministro de Economía, Martín Guzmán y el de Transporte, Alexis Guerrera.

Otras Noticias