POLÍTICA

Jaime Perczyk: "La función del sistema educativo es formar jóvenes y no reemplazar trabajadores"

En ese sentido, Jaime Perczyk remarcó que "un estudiante es un estudiante, eso tiene que quedar claro".
martes, 14 de diciembre de 2021 · 20:56

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, se refirió al programa de "prácticas laborales", destinado a los estudiantes de último año para que puedan egresar, que lanzó hace unos días el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horació Rodríguez Larreta.

"La función del sistema educativo es formar jóvenes y no reemplazar trabajadores", indicó el educador respecto a la efectividad que tendrán estas "pasantías". En simultáneo con Jaime Perczyk, delegados de los centros de estudiantes porteños describieron al programa como "nefasto".

En ese sentido, Jaime Perczyk explicó sus razones respecto a la iniciativa: "Las pasantías del sistema educativo no van en contra de los trabajadores. Un trabajador es un trabajador, un estudiante es un estudiante y eso tiene que quedar claro en cualquier proyecto de política educativa".

En contraposición a esta iniciativa de la Ciudad de Buenos Aires, el político destacó la ampliación de las Becas Progresar y remarcó que se trata de una "inversión enorme". A su vez, Jaime Perczyk valoró la decisión de Alberto Fernández "de invertir para que todos terminen la escuela".

Fuente: (Televisión Pública)

De qué se tratan las pasantías

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, anunció el lanzamiento de las "prácticas laborales" para todos los estudiantes de último año del territorio porteño. En principio, no serán remuneradas y aplicarán a escuelas públicas y privadas.

"Tenemos que conectar a los chicos con herramientas que despierten su vocación para que construyan su futuro en libertad. Este es nuestro compromiso con los miles de chicos y chicas que estudian y se preparan para el futuro”, agregó el funcionario sobre el programa.

Fuente: (Télam)

De momento, la iniciativa abarcará a 29.400 estudiantes de 442 colegios: 11.250 son de escuelas estatales y 18.150 corresponden a privados. Asimismo, aclararon que los tres mil alumnos de escuelas técnicas porteñas no están incluidos porque ya implementan prácticas.

De acuerdo con lo explicado por las autoridades, podrán sumar experiencias que estén vinculadas a su orientación escolar en diferentes ámbitos: sector productivo, de gestión de políticas públicas, cultural o comunitario y educación superior, científico o académico.

Otras Noticias