SOCIEDAD

Quiénes pueden recibir sin turno la vacuna contra el coronavirus en la Provincia de Buenos Aires

Por la temporada de verano y por la aplicación del pase sanitario, la Provincia de Buenos Aires facilitó el acceso al fármaco.
martes, 14 de diciembre de 2021 · 11:40

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires informó que intensificará su campaña de vacunación y desplegará varios operativos sanitarios a fin de facilitar el acceso a los fármacos contra el coronavirus, incluso para quienes no residen en su territorio.

“Cualquier persona que resida en otro domicilio o venga de otro distrito, puede vacunarse”, explicó la subsecretaria de Gestión de Información del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Leticia Ceriani. Los datos de la vacunación en el territorio bonaerense se sumarán automáticamente a la aplicación Mi Argentina.

Las autoridades aseguran que hay suficientes vacunas para completar los esquemas de inmunización.

La aplicación de la primera y segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus es libre en la Provincia de Buenos Aires, para todas las personas a partir de los tres años de edad. No tendrán que inscribirse previamente, ni tener turno para asistir a un centro de vacunación.

No hay ningún problema porque sabemos que es clave para dejar atrás la pandemia.

Los certificados de vacunación ya son solicitados por algunos establecimientos.

 

El pase sanitario en la Provincia de Buenos Aires

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof reiteró la importancia de prevenir los contagios y respetar las medidas sanitarias. Esta jurisdicción implementará el uso del pase sanitario antes que cualquier otra, a partir del martes 21 de diciembre.

Este instrumento permitirá el ingreso a centros deportivos, espacios cerrados, actividades religiosas, culturales y masivas. Los mayores de 13 años tendrán que acreditar que recibieron el esquema completo de inmunización.

El pase sanitario podrá verificarse en la aplicación Mi Argentina.

Las autoridades de la Provincia de Buenos Aires reconocen que hay un leve aumento en los contagios de coronavirus, aunque por el momento no se confirma circulación comunitaria de la variante Ómicron, que tiene en vilo a Córdoba.

“Es un ascenso que por ahora no es abrupto, pero estamos mirando con cautela lo que está sucediendo”, dijo Ceriani y confirmó que en las últimas 24 horas se confirmaron más de 1.200 contagios en la localidad.

Otras Noticias