POLÍTICA

Tras faltar a su banca, Javier Milei busca apoyo nacional para las próximas elecciones

Javier Milei justificó su ausencia y redobló la apuesta por medio de las redes sociales.
martes, 14 de diciembre de 2021 · 09:18

El diputado nacional Javier Milei faltó a su primer día en el Congreso, justamente para una sesión de la Comisión de Presupuesto, una materia que le debería interesar al político ya que es su campo de estudio. Sin embargo, optó por buscar apoyo nacional con un acto en Rosario.

En este sentido, los seguidores del economista respaldaron su decisión de haber faltado al Parlamento para discernir con el ministro de Economía, Martín Guzmán. Por eso, Javier Milei consideró más importante dar su visión ante un auditorio partidario que frente al funcionario del Gobierno y sus pares.

Por ejemplo, Javier Milei compartió un mensaje de otro usuario que se preguntaba qué es mejor: “¿Que vaya de oyente a una comisión, donde no lo dejaron ser parte y no tiene voto o en la calle explicando los problemas del presupuesto?”.

Por su parte, el diputado criticó a Guzmán y lo llamó “Walt Disney porque los números que presentó son un dibujo”. No obstante, sostuvo que “Walt Disney hacía dibujos que alegraban a la gente, mientras que el ministro presenta números que son tragicómicos”.

Javier Milei compartió en sus redes los mensajes de sus seguidores.

Bajo esta línea discursiva, se dirigió de manera prepotente ante un auditorio fervoroso por sus palabras: “Señor Guzmán, salvo sus amigotes, nadie puede comprar el dólar Mickey Mouse”.

“Lo llamo así porque es la figura aspiracional de los políticos argentinos, porque es una rata que todo el mundo la quiere, pero nosotros nos estamos despertando y no se lo vamos a permitir”, afirmó.

 

Para Milei, Guzmán miente en su presupuesto

“Es una falta total de respeto porque él mismo reconoció que fue a la reunión de la comisión de presupuesto con números viejos, es decir, les mintió a todos en la cara”, argumentó Javier Milei.

Asimismo, sostuvo que, “en septiembre, el ministro de Economía consideraba que la inflación iba a ser del 45 %”. Por eso, planteó que “la inflación está viajando actualmente arriba del 50 %”.

“Por lo tanto, si usted hace un Presupuesto con una inflación del 33 %, si la inflación se viene acelerando y si la demanda de dinero se viene cayendo, ¿qué pretende que sea la inflación? ¡Va a estar por las nubes!”, aseveró.

Por último, pidió que “no le falte el respeto a la gente” al decir que hubo crecimiento: “Estamos terminando con un PBI per cápita 14 % inferior al de 2011, vamos a tener salarios reales como los del 2004 y una productividad de la década del 50. ¿Me quieren decir dónde carajo estamos creciendo?”.

Otras Noticias