ANSES

Además de los jubilados, qué otros beneficiarios cobrarán el bono de fin de año de la ANSES

En diciembre la ANSES entregará nuevos beneficios para los titulares de diferentes prestaciones.
miércoles, 15 de diciembre de 2021 · 11:33

Este mes, la ANSES (Administración Nacional de Seguridad Social) entregará un bono de $5 mil pesos a través del programa Más Cultura, que está dirigido a los que reciben las Becas progresar.

Este bono de la ANSES también está dirigido a los jóvenes de entre 18 y 24 años que cobran la AUH (Asignación Universal por Hijo), la AUE (Asignación Universal por Embarazo) y las PNC (Pensiones No Contributivas) por Invalidez. La entidad federal pidió estar pendiente del calendario de pagos para conocer las fechas previstas para los desembolsos.

Los fondos se otorgan a partir de la próxima semana.

No es el único bono que entregará la ANSES en los próximos días, los titulares de la AUE y AUH también podrán acceder a un ingreso extraordinario de $6 mil, $9 mil o $12 mil. Los fondos varían según la condición de vulnerabilidad,  provienen del Ministerio de Desarrollo Social y se distribuyen por la Tarjeta Alimentar.

Este beneficio llega a más de 2 millones de familias y pretende garantizar  la compra de productos alimentarios básicos y promueve el consumo saludable. Con estos ingresos, el Gobierno pretende dinamizar el consumo y generar más puestos de trabajo.

La tarjeta puede utilizarse como débito en los comercios de proximidad.

 

El beneficio para los jubilados

La titular de la institución autónoma, Fernanda Raverta, anunció, en las últimas horas ,un bono de fin de año para jubilados. Recibirán $5 mil y los fondos se suman al aumento del 12.1% que recibieron los beneficiaros este mes y el aguinaldo que se desembolsará próximamente.

El bono de fin de año de ANSES alcanzará a más de 4.5 millones de jubilados y se entregará la próxima semana, previo a la Navidad. “Nos comprometimos a que los jubilados le ganaran con su haber a la inflación y lo logramos con la fórmula de movilidad”, aseguró la funcionaria.

Raverta destacó que las asignaciones superaron el nivel de inflación.

Destacó además que la actual gestión otorgó alzas considerablemente mayores a las de la administración anterior. En marzo, hubo un incremento del 8.07%; en junio, del 12.12%; en septiembre del 12.39% y en diciembre del 12.11%.

El aumento acumulado para los jubilados alcanza el 52.7%, mientras que la inflación acumulada hasta octubre fue del 41.8%. Las expectativas para el cierre del año ubican a la inflación abajo del 51%.

Otras Noticias