ANSES

ANSES: quiénes cobran hoy, miércoles 15 de diciembre

De momento, la ANSES solo finalizó los calendarios de Pensiones No Contributivas y Desempleo Plan 2 y 3.
miércoles, 15 de diciembre de 2021 · 00:30

En nueva jornada de cobros, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) deberá continuar con las fechas de pago de jubilados, pensiones y asignaciones que se definieron a principio de mes. Además, también se depositará el monto de la Tarjeta Alimentar.

Este miércoles, 15 de diciembre, la ANSES le pagará a aquellos jubilados y pensionados que perciban haberes inferiores a 32.664 pesos y tengan Documento Nacional de Identidad (DNI) terminado en seis. A su vez, la entidad les abonará el bono de fin de año antes de Navidad.

El calendario para jubilaciones y pensiones superiores a $32.664 comenzará el viernes, 17 de diciembre.

Por otro lado, el organismo continuará con el calendario de la Asignación Familiar por Hijo y Asignación Universal por Hijo (AUH): llegó el turno de quienes tengan DNI finalizado en cinco. Asimismo, la ANSES depositará en la misma cuenta el monto de Tarjeta Alimentar.

En tanto, también recibirán el dinero del cobro mensual todos los titulares de la Asignación por Embarazo con documento terminado en tres. Por último, será el momento de Asignación por Prenatal y Asignación por Maternidad para DNI que tenga terminación en cuatro y cinco.

El paso de Asignaciones de Pago Único y Familiares de Pensiones No Contributivas seguirá para todos los DNI hasta el 10 de enero.

 

Bono de fin de año para jubilados

La titular de la ANSES, Fernanda Raverta, confirmó que el último bono del año para jubilados y jubiladas será de más de 5.000 pesos y se entregará antes de la Navidad. En este caso, según indicó la funcionaria, alcanzará a más de cuatro millones y medio de argentinos y argentinas.

“Es un momento importante para que las y los jubilados tengan un reconocimiento por parte del Gobierno por todo el esfuerzo que hicieron”, agregó. De esta manera, el monto del bono se sumará al aguinaldo y también incremento del 12,11% que recibieron por la Ley de Movilidad.

A pesar que se aclaró una tentativa, la fecha “la va a anunciar el Presidente oportunamente, va a ser esta semana y se va a cobrar antes de las fiestas”. En cuanto a Alberto Fernández, aseguró que fue quien tomó la decisión del bono para “construir un ingreso diferencial”.

“Nos comprometimos desde el Gobierno a que los haberes de los jubilados y las jubiladas no perdieran contra la inflación y que pudieran ganarle siempre a la fórmula anterior y eso se cumplió de acuerdo al compromiso que asumimos”, concluyó Fernanda Raverta.

Otras Noticias