SOCIEDAD

Brote de coronavirus en la Legislatura porteña: las actividades debieron ser interrumpidas

La detección de contagios llevó a que la Legislatura porteña active sus alarmas sanitarias.
miércoles, 15 de diciembre de 2021 · 10:23

En una semana con bastante actividad en la Legislatura porteña, se detectaron cinco contagios de coronavirus y fue necesario aislar a los enfermos, sus contactos estrechos e impulsar un operativo de testeo para prevenir nuevos contagios.

La Legislatura porteña está en máxima alarma, pero debido a la exposición no se descarta que haya más casos de la COVID 19. Con la activación del protocolo sanitario en el Poder Legislativo de la Ciudad de Buenos Aires se suspendieron parcialmente las actividades previstas para esta semana.

La suspensión de actividades no afecta el trabajo parlamentario, que concluyó hace una semana.

La Legislatura porteña entregaría diplomas a los diputados que finalizaron su mandato el 10 de diciembre. El vicepresidente primero del Parlamento, Emmanuel Ferrario explicó que es difícil identificar el origen del brote ya que en hubo varias actividades en los últimos días.

Los trabajadores están aislados y también sus contactos estrechos.

El 10 de diciembre asumieron los nuevos diputados.

La semana pasada, la sede capital organizó tres sesiones: el lunes, una especial para informar sobre la gestión del jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel; el martes, una sesión preparatoria en la que juraron los nuevos diputados que llegaron acompañados por su familia y una sesión ordinaria, que se extendió por al menos diez horas, porque fue la última del año.

 

La Legislatura logró aprobar el presupuesto

Antes de que se conocieran los contagios que paralizaron la actividad de la Legislatura porteña, los diputados aprobaron el proyecto de Presupuesto para 2022. Establece gastos por $964 mil millones y una actualización de las tasas de ABL y Patentes.

En el nuevo presupuesto hay un aumento para las tareas de recuperación de veredas.

Durante la discusión del presupuesto la oposición denunció la existencia de recortes en los sectores de educación, salud, género y vivienda. Sostienen que el paquete de leyes económicas perjudica a sectores cruciales para la comunidad.

La última sesión prevista para 2021 fue previa al recambio parlamentario. El nuevo presupuesto se ajusta a pautas macroeconómicas que establecen la proyección presupuestaria nacional con un crecimiento del 4%, una inflación del 33% y un tipo de cambio de $131.1 por cada dólar.

Otras Noticias