DÓLAR

Dólar hoy: a cuánto cotiza la moneda este miércoles, 15 de diciembre

A continuación, todas las cotizaciones del dólar y sus respectivas variaciones.
miércoles, 15 de diciembre de 2021 · 00:00

Al igual que sucedió en la última jornada, las diferentes cotizaciones del dólar siguen registrando subas y también bajas. Luego de ruedas con tendencia de baja, el blue volvió a repuntar. A su vez, pese a la demanda, los financieros lograron mantener su racha negativa.

Además del dólar, quien también cobró protagonismo en el mercado fue el Banco Central de la República Argentina (BCRA). En este caso, tras haber vendido más de 150.000.000 de la divisa estadounidense, la autoridad monetaria adquirió por segunda rueda consecutiva.

Bajo la regulación del BCRA, el mayorista creció ocho centavos hasta $101,78.

En las pantallas del Banco Nación, el dólar oficial registró una pequeña suba y se ubica a $101 para la compra y a $107 para la venta. En ese sentido, la moneda avanzó once centavos hasta los $101,49 y los $107,49, respectivamente, para las entidades financieras.

En el caso del dólar solidario o turista, que incluye un 30% del Impuesto PAÍS y otro 35% como anticipo a cuenta de Ganancias, se aceleró unos 18 centavos. En consecuencia de esta variación, el valor promedio de la divisa destinada al ahorro se ubicó a $177,36 este miércoles.

El dólar promedio subió un 0,05% hasta los $108,28 para la venta.

 

Mercado bursátil

En primer lugar, el Contado Con Liqui (CCL) acumuló su tercera caída consecutiva tras reportar un descenso de casi $2. De esta manera, el tipo de cambio que se utiliza para las transacciones comerciales en el mercado internacional se ofrece al mercado a $203,33.

Por otro lado, el dólar MEP o Bolsa también registró un retroceso de $1,6 hasta ubicarse a $194,65. "Los dólares financieros siguen por estos días más ofrecidos, a partir de estacionales necesidades de pesos”, aseguraron los analistas respecto a la situación.

En apenas tres días, el CCL acumula una baja superior a los $17.nda

 

Dólar blue

De acuerdo con los valores aportados por el mercado paralelo, la moneda informal dejó atrás algunas ruedas con bajas y creció $1: el valor para la compra se estableció en $193 y el de la venta en $196. En lo que va de diciembre, registra una caída total de $5.

A partir de la modificación de este martes, la brecha entre el blue y la cotización oficial mayorista que regula el Banco Central se aceleró hasta el 93%. A causa de la mayor demanda de pesos y efectivo, la divisa informal viene de descender $4 la semana pasada.

 

Información económica

Luego de haber vendido 155.000.000 la semana pasada, el Banco Central le volvió a comprar a la demanda y adquirió 1.000.000 de dólares. De esta manera, entre lunes y martes, la autoridad monentaria que lidera Miguel Ángel Pesce, sumó unos 6.000.000 de dólares.

Según indicaron fuentes oficiales, el BCRA analiza la implementación de su primer aumento de la tasa de interés en menos de un año. Asimismo, tienen como eje acercar los costos de los préstamos de inflación en sintonía de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional.

Otras Noticias