POLÍTICA

"El feudo macrista": Máximo Kirchner habló del FMI y apuntó contra Horacio Rodríguez Larreta

Máximo Kirchner criticó la falta de propuestas de la oposición para el pago de la deuda.
miércoles, 15 de diciembre de 2021 · 14:10

El jefe de la bancada del Frente de Todos en la Cámara de Diputados del Congreso, Máximo Kirchner se refirió a la decisión de que la deuda con el FMI (Fondo Monetario Internacional) sea un tema a tratar en el Congreso de la Nación. Señaló la importancia de debatir y discutir para lograr la solución apropiada.

Máximo Kirchner reaccionó a las declaraciones del jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, quien señaló la importancia de lograr un acuerdo con la multilateral. “Larreta se dio cuenta tarde. Lo cierto es que hay un acuerdo vigente y eso implica un gran desembolso de capital”, dijo el líder oficialista.

El parlamentariio calificó como “feudo macrista” a la administración de Rodríguez Larreta, porque durante el gobierno del expresidente Mauricio Macri, mientras el resto de provincias se endeudaron en dólares, decidió convertir su deuda a pesos. A juicio de Máximo Kirchner es acertado, pero hoy se contradice con la postura de Cambiemos frente a la deuda con el FMI.

“No puede tener una actitud tan golosa el FMI respecto de nuestro país después de las condiciones en que les prestó, después de una pandemia y querer que estas situaciones se resuelvan como si estos hechos no hubiesen existido”, cuestionó el también líder de La Cámpora.

El acuerdo de Macri con el FMI no generó un impacto positivo en la economía.

 

Máximo cuestionó los criterios para otorgar deuda

Cuestionó al FMI por desembolsar los fondos sin solicitar un plan de inversión y a la gestión de Mauricio Macri el manejo de los recursos. Máximo Kirchner advirtió que los efectos serían otras si el dinero hubiese ido a inversión local, por ejemplo: la ampliación de vías férreas, el fortalecimiento de las exportaciones o fortalecer el sistema de navegación.

El acuerdo con el FMI podría significar recortes presupuestarios importantes.

Nuevamente, apuntó contra la oposición por la falta de aportes para solucionar la problemática. “No lo pueden explicar y no lo pueden decir. Este acuerdo tiene 116 votos seguros en el congreso. Cualquier acuerdo será mejor que el que ellos dejaron”.

Otras Noticias