SOCIEDAD

Gran bono para Camioneros: el sindicato acordó un monto muy superior al esperado

La noticia la dio a conocer el presidente del Camioneros, que detalló cómo serán los desembolsos.
miércoles, 15 de diciembre de 2021 · 18:54

El sindicato de Camioneros anunció acuerdo para recibir un bono de fin de año que representa casi dos veces lo que se recibió en 2020. Advirtieron que no será inmediato, ni en una sola entrega.

El presidente de Camioneros, Pablo Moyano, reveló que el acuerdo con las empresas de transporte asciende a $48.000 para cada trabajador. El sindicato explicó que entre febrero y mayo los trabajadores del rubro recibirán mensualmente un extra de $12.000.

En junio, el sector logró un acuerdo para un ajuste salarial.

Al igual que otros gremios, Camioneros venía negociando un plus para los trabajadores de todas las ramas, aunque apuntaban a obtener $35.000, dada la revisión de paritarias cerrada en junio y donde lograron un aumento salarial del 45%.

El año pasado, los trabajadores de este sector recibieron $25.000 y este año la noticia tomó más relevancia al ser anunciada en el Día del Camionero, celebrado cada 15 de diciembre.

Moyano dirigió los encuentros con los representantes del sector.

 

Los acuerdos logrados por otras gremiales

Algunas paritarias se cerraron a principios de año y estas quedaron retrasadas con relación a la inflación, por lo que varios gremios acordaron con las cámaras empresariales un bono de fin de año que les permita solventar los aumentos de precios.

El Sindicato de Empleados de Comercio, dirigido por Armando Cavalieri, acordó con las cadenas de supermercados un bono de $13.000 para sus trabajadores y quienes se desempeñen en las grandes compañías que conforman el sector.

El acuerdo de ATE fue firmado por la titular de salud.

En tanto, el Gobierno anunció que pagará $20.000 a los trabajadores sanitarios estatales. La ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) dio a conocer la noticia en sus redes sociales y el bono llegará a partir de la próxima semana.

Otro de los sindicatos que ya avanzó la discusión son los trabajadores de la industria aceitera, que recibirán $104.214, que se desembolsarán entre febrero y marzo. Añadieron que el salario básico inicial será de $153.000 a partir del 1 de enero de 2022.

Otras Noticias