AFIP

Más de 24 mil monotributistas recibirán nuevos beneficios de la AFIP antes de que termine el año

La AFIP destacó que también recibirán ventajas tributarias durante los próximos tres años.
miércoles, 15 de diciembre de 2021 · 15:24

La AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos) anunció que hasta el 31 de diciembre, más de 24 mil monotributistas podrán hacer la transición al régimen general con una menor carga tributaria y administrativa.

La entidad de Gobierno explicó que se trata de contribuyentes que están en condición de ser excluidos del monotributo porque sus ingresos brutos ya excedieron los límites establecidos o porque registraron ventas con tarjetas que superan los máximos previstos. La AFIP permitirá que quienes pasen a ser autónomos y obtengan beneficios.

El trámite puede realizarse en línea.

Entre los favores que obtendrán de la AFIP está la reducción de costos tributarios establecidos en la Ley de Sostenimiento e Inclusión Fiscal para Pequeños Contribuyentes, además de plazos más cortos al realizar los trámites.

La nueva normativa facilita la transición y alivia la carga tributaria. Ofrece créditos fiscales para el pago de IVA y gastos deducibles para Ganancias de hasta un 50% del monto tope de ingresos provenientes del monotributo.

Los monotributistas también pueden acceder a créditos con tasa cero a través del portal.

La administración tributaria señaló que quienes realicen el cambio en lo que queda de 2021, tendrán beneficios sostenidos durante los próximos tres años, en los que gozarán de una reducción del saldo deudor que surja de la diferencia entre el crédito fiscal.

 

Qué implica el cambio

De acuerdo a Sebastían Dominguez, socio de SDC Asesores Tributarios, cuestionado por La Nación, los monotributistas están en una especie de paraíso fiscal y, cuando deben pasar al régimen general, se enfrentan a muchas complicaciones.

Con los beneficios pagarán menos dinero y harán todo en menos tiempo.

Las medidas de transición son las primeras desde que se creó el monotributo y la AFIP ya comenzó con el envío de notificaciones para las personas que pueden comenzar el trámite porque cumplen con los parámetros considerados.

Otras Noticias