SOCIEDAD

Por la suba de casos y los niveles de vacunación, Carla Vizzotti dudó sobre el inicio de las clases

Carla Vizzotti reconoció que hay un leve repunte de contagios de coronavirus.
miércoles, 15 de diciembre de 2021 · 17:15

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, fue prudente al referirse al regreso a clases presenciales para 2022 y señaló que la decisión dependerá del nivel de vacunación pediátrica que se alcance en los próximos meses.

No es lo único que se debe tomar en cuenta según Carla Vizzotti, reconoció que en estos momentos el país experimenta un pequeño aumento en los contagios. “Saber lo que va pasar en marzo es imposible”, dijo la funcionaria.

El regreso a clases podría con protocoles similares a los dispuestos hasta hoy.

La circulación de la variante Delta y la posible presencia de nuevos contagios relacionados con Ómicron se deben tomar en serio y la población debe continuar con las medidas de cuidado para reducir al máximo las posibilidades de contagio, según Carla Vizzotti.

Estamos trabajando para que el regreso a clases pueda pasar. Por eso, vacunamos a adolescentes y los chicos.

Los casos de coronavirus aumentaron en la última semana.

En las últimas 24 horas, el país sobrepasó por primera vez en más de 100 días los 5 mil contagios de coronavirus y acumula 5.3 millones de casos desde que la pandemia llegó al país en febrero de 2020.

La titular de Salud recordó la importancia de garantizar que estudiantes y docentes se sientan seguros en los centros escolares y llamó a la población a aplicarse la vacuna o completar los esquemas para quienes tienen una dosis pendiente

Más del 70% de la población en Argentina ha completado su esquema de inmunización.

La pandemia no pasó. Las vacunas son la única herramienta clave.

 

La aplicación del pase sanitario

Carla Vizzotti se refirió al pase sanitario que entrará en vigencia a partir del 1 de enero en todo el país y la próxima semana en la Provincia de Buenos Aires. Explicó que el documento estará disponible a través de las aplicaciones Cuidar y Mi Argentina.

El pase sanitario se hará efectivo mostrando el documento en el teléfono.

El pase será necesario para ingresar a restaurantes, cines, teatros y eventos masivos. El documento se habilitará a quienes completaron su esquema de inmunización.

Otras Noticias