SOCIEDAD

Récord de inscripciones para las Becas Progresar: más de 76.000 estudiantes se anotaron en tres días

El proceso de anexión a las Becas Progresar terminará el próximo 31 de diciembre. 
miércoles, 15 de diciembre de 2021 · 23:36

Más de 76.000 estudiantes de entre 16 y 17 años se han inscrito en los últimos tres días al Programa de Respaldo para Estudiantes Argentinos, mejor conocido como las Becas Progresar. Así lo informó este miércoles el Ministerio de Educación de la Nación en su cuenta de Twitter.

En un comunicado, el titular de la cartera de Educación, Jaime Perczyk, destacó que con esta nueva ampliación del programa social “se podrán incorporar al sistema de Beca Progresar más de un millón de chicas y chicos de todo el país”, los que están a punto de completar o cursan los últimos años del secundario. 

El Estado creó un Fondo Fiduciario Público para financiar a largo plazo las Becas Progresar.

La ampliación del sistema de Becas Progresar tiene como eje central “mejorar las condiciones de los estudiantes del país para que puedan completar sus estudios secundarios, fortalecer el aprendizaje e incentivarlos a continuar con los estudios universitarios”, detalla la misiva.

Además, añaden que, “a partir de ahora, el programa de ayudas estudiantiles será compatible también con los más de 370.000 jóvenes que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Se invertirá en un programa educativo que permita la presencialidad y reduzca al mínimo la deserción escolar. 

Estamos comprometidos a gestionar una política de gobierno destinada a la protección de las familias argentinas. 

 

Cuáles son los requisitos para anotarse en las Becas Progresar

  • Tener entre 16 y 17 años de edad. 
  • Ser argentinos nativos o extranjeros residentes en el país desde hace más de dos años. 
  • Los ingresos familiares de los aspirantes no deben superar los tres salarios mínimos. 

Ahora bien, según indica el sitio web del Ministerio de Educación de la Nación, el plazo para inscribirse en las Becas Progresar empezó a correr desde el pasado lunes, 13 de diciembre, y se completará el próximo 31 de enero de 2022. 

Los aspirantes deberán llenar un formulario de inscripción que se encuentra en la página web del organismo. 

Los resultados de este proceso de selección a nivel nacional se darán a conocer durante el primer y segundo trimestre del 2022, es decir, entre el 1 de marzo y el 30 de abril del próximo año, informó el ente en su sitio web.  

Es importante destacar que las Becas Progresar están condicionadas para tres aspectos importantes: matriculación, rendimiento y asistencia, por lo que el incumplimiento de una de estas limitará el cobro del beneficio mensual. Los montos depositados varían entre 3.600 y 9.700 pesos.

Otras Noticias