SOCIEDAD

Transporte y tarjeta SUBE: el Gobierno tiene un ambicioso proyecto para todo el país

La tarjeta SUBE tiene entre sus beneficios la identificación de los pasajeros que utilizan el transporte.
miércoles, 15 de diciembre de 2021 · 09:25

La implementación de la tarjeta SUBE en diferentes puntos del país es uno de los planes más ambiciosos del Ministerio de Transporte para el próximo año. El titular de la cartera, Alexis Guerrera confirmó el proyecto frente a la comisión de Presupuesto 2022 del Congreso de la Nación.

Guerrera explicó que se impulsará la tarjeta SUBE como un proyecto federal, que en los próximos meses llegará a 15 nuevas ciudades, entre ellas Rosario y Córdoba. El mecanismo de pago no solo permite un descuento del 55% en los pasajes a través el atributo social, sino que permite al Gobierno obtener información fluida sobre los pasajeros.

Guerrera durante su presentación en el Congreso de la Nación.

El anuncio sobre la tarjeta SUBE lo hizo Guerrera frente a la comisión del Presupuesto 2022 del Congreso de la Nación, donde fue invitado por los parlamentarios, junto a otros funcionarios de Gobierno, para detallar el trabajo del Ejecutivo este año y sus proyectos a futuro.

Se debe trabajar en una ley de trasporte que incluya fondos que puedan ser distribuidos de forma equitativa en todo el país.

La SUBE facilita el pago del transporte público.

El instrumento brinda precisión sobre los viajes, el uso de cada sistema de transporte y el personal que lo usa en cada región. El proyecto requerirá una fuerte inversión; sin embargo, Guerrera no dio detalles del presupuesto estimado.

 

La ampliación del sistema ferroviario

Otro plan que se busca impulsar a través del Ministerio de Transporte es el desarrollo del sector ferroviario en todo el país. “Hemos pensado y desarrollado un sistema y un mapa de nodos logísticos a los largo y a lo ancho del país que nos permita articular el tren, las rutas y los aeropuertos: el modo aéreo, ferroviario y automotor”, detalló el funcionario.

El Gobierno quiere comenzar una ampliación del sistema ferroviario a partir de 2022.

Se busca que los 600 kilómetros que comprenden el sistema ferroviario haya una logística más articulada y se puedan recuperar ramales ferroviarios inactivos que conecten con grande ciudades y con sus periferias.

Otras Noticias