SOCIEDAD

Un grupo de antivacunas atacó a dos periodista por apoyar el pase sanitario 

Los manifestantes amenazaron a los comunicadores con expresiones antisemitas por respaldar el pase sanitario. 
miércoles, 15 de diciembre de 2021 · 20:19

Los periodistas Alejandro Bercovich, de C5N, y Tomás Eliaschev, colaborador de La Izquierda Diario, fueron atacados esta tarde por un grupo de manifestantes antivacunas que protestaban contra el pase sanitario a las afueras de la sede de Radio Con Vos, en Palermo.

Según relató el conductor de “Pasaron Cosas” para C5N, el grupo de personas se congregó durante dos horas a la salida de la radio con una pancarta contra el certificado de sanidad y en claro rechazo a la disposición del Gobierno de la Nación de imponer la obligatoriedad del pase sanitario en el país.

El grupo de manifestantes, compuesto por menos de 20 personas, se reunió en las afueras de la radio y durante unos tensos minutos bloquearon la salida de los periodistas y demás trabajadores del medio; como medida de descontento por su supuesto respaldo de los comunicadores al pase sanitario.

De acuerdo con los presentes, la agresión se originó cuando los trabajadores de la planta, incluidos Bercovich y Eliaschev, salieron del edificio y los manifestantes los abordaron con presuntos mensajes intimidatorios y expresiones antisemitas en su contra.

Los vamos a colgar por judíos. Esta fue una de las frases intimidatorias que recibimos hoy los trabajadores de la comunicación por parte de un grupo de antivacunas”, denunció el conductor del programa televisivo “Brotes Verdes” durante la entrevista con C5N.

Minutos más tarde, Alejandro Bercovich informó desde su cuenta de Twitter que “logró salir sano y salvo de la sede radial gracias a la solidaridad de vario compañeros del gremio” y detalló que “tres de los agresores que amenazaron a Tomás Eliaschev por ser judío han sido identificados”.

El incidente fue capturado en video por los mismos periodistas. 

Finalmente, a las 16:55 horas, el grupo de trabajadores logró abandonar las instalaciones de la radio, mientras un equipo de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires se instaló en el área de acceso a la planta para evitar inconvenientes con el grupo de manifestantes que critican el carnet de vacunación. 

 

Repudio a los actos de violencia

En un comunicado de Twitter, el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) condenó el ataque intimidatorio contra el equipo periodístico de “Pasaron Cosas” y rechazaron la violencia contra los trabajadores de la comunicación. 

No es la primera vez que suceden ataques de este tipo, denunció el SiPreBA. 

En el mensaje, el colectivo de periodistas expresó su preocupación ante los reiterados ataques que han recibido los miembros de la prensa por expresar sus opiniones ante la crítica situación sanitaria que vive el país e hicieron hincapié en la necesidad de defensa de la libertad de expresión de los argentinos. 

Otras Noticias