SOCIEDAD

Alberto Fernández anunció el pago de un bono de fin año para jubilados de la ANSES

Durante un acto en la Casa Rosada, Alberto Fernández explicó de cuánto será la bonificación y desde cuándo empezará a pagarse. 
jueves, 16 de diciembre de 2021 · 17:56

Después de dos semanas de incertidumbre, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, dio a conocer el monto definitivo del bono de fin de año que recibirán los pensionistas y jubilados del país. Será de $8.000 y se acreditará por orden de terminación de DNI desde el 20 hasta el 23 de diciembre.

Durante un acto con jubilados y pensionados en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, el jefe de Gobierno Alberto Fernández detalló que “la bonificación de fin de año beneficiará a alrededor de 4,6 millones de jubilados y pensionados del país”, los cuales cobran la pensión mínima actualmente.

El presidente destacó que los aumentos y las bonificaciones tienen como objetivo ganarle a la inflación. 

“Los que cobran el aporte jubilatorio mínimo recibirán un bono de fin de año de 8.000 pesos, entre el 20 y 23 de diciembre, para que pasen una feliz Navidad y un excelente fin de año”, anunció el dirigente Alberto Fernández ante decenas de pensionistas y jubilados.

De acuerdo con la explicación del jefe de Estado, el monto completo del bono de fin de año lo recibirán solo los pensionados que cobran la jubilación mínima mensual de 29.062 pesos. Mientras que para el resto de los jubilados la cifra será menor. 

La directora de la ANSES, Fernanda Raverta, también participó en el acto en Casa Rosada. 

Los únicos que no recibirán el bono de fin de año, según detalló la Presencia, serán aquellos pensionista que cobran más de $37.062 mensuales, que son las cifras catalogadas por el Estado como las más altas.

Asimismo, Alberto Fernández reconoció que “el monto del bono de fin de año todavía es muy bajo como para ganarle a la inflación”, pero aseguró que su gobierno sigue esforzándose por mejorar la calidad de los aportes jubilatorios en el país. 

El bono de fin de año será acreditado automáticamente en las cuentas de cada beneficiario, sin necesidad de trámite alguno. 

"No estoy conforme con esto, soy consciente de que no es mucha plata. Pero tengan en cuenta que con esta fórmula que hemos aplicado recuperaremos poco a poco el ingreso real de la jubilaciones. Queremos que nuestros mayores puedan vivir de forma digna y tranquila”, puntualizó Alberto Fernández

 

Fechas de pago para el bono de fin de año 

  • DNI finalizado en 0,1 y 2: cobran el lunes 20 de diciembre. 
  • DNI finalizados en 3, 4 y 5: cobran el martes 21 de diciembre. 
  • DNI finalizados en 6 y 7: cobran el miércoles 22 de diciembre. 
  • DNI finalizados en 8 y 9: cobran el jueves 23 de diciembre. 
El acto culminó en horas de la tarde con varios anuncios. 

Este sería el cuarto y último bono para jubilados y pensionados que se pagará en el año: los primeros dos fueron de 1.500 pesos en abril y mayo, el tercero fue de 5.000 pesos y se abonó en el mes de agosto.  

Otras Noticias